Seis años después, Lousteau no se arrepiente de la fatídica 125

Seis años después, Lousteau no se arrepiente de la fatídica 125

El ex ministro de Economía visitó a la exposición que se realiza en el predio de Palermo y acusó al Gobierno de Cristina Kirchner de no querer acordar con el campo al referirse a la polémica ley.


El diputado nacional por UNEN, Martín Lousteau, visitó este viernes la exposición Rural de Palermo y seguró que no se arrepiente de haber impulsado la resolución 125 sobre retenciones al campo en marzo del 2008, y consideró que la aplicación de los derechos de exportación a la soja deben ser “repensados y eliminados para casos como el trigo o las frutas finas”.

Lousteau planteó estos conceptos en el marco de una disertación que ofreció, donde compartió estrado con otros economistas como Marco Lavagna (Frente Renovador) y Juan Cruz López Barrios (PRO).

El ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, contestó las preguntas realizadas por el auditorio respecto de los hechos que estuvieron vinculados a los que él define como “un episodio lamentable”.

En ese marco, al concluir la charla, tuvo una fuerte recriminación de un alto directivo de la Rural, presente en la sala, por su participación en el gobierno que pretendió imponer las retenciones móviles a los granos, según detalló la agencia DyN

Lousteau recordó que las alícuotas previstas para los derechos de exportación sojeros ofrecieron una salida de “emergencia para ordenar el frente fiscal”, producto del sostenimiento del esquema de subsidios promovido por el kirchnerismo en el 2008, y definió a la 125 como “la respuesta a lo que hubiera sido algo mucho peor”.

Para el diputado de UNEN, la discusión sobre la 125, “se podía haber resuelto a los 15 días” y responsabilizó al gobierno de Cristina Kirchner de lo sucedido, ya que “cuando se estuvo cerca de lograr un consenso (en el ruralismo), el gobierno lo rompía”.

“Hay que repensar el tema retenciones: hay que sí eliminarlas en trigo o frutas finas”, consignó Lousteau, para luego señalar que “no voy a volver a ser ministro de Economía”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...