Policías de la Ciudad protestan y toman el Ministerio de Seguridad porteño

Policías de la Ciudad protestan y toman el Ministerio de Seguridad porteño

Un grupo de alredor de 120 policías se encuentran acuertelados en el edificio de la avenida Regimiento de Patricios 1142.


Noticias Urbanas viene contando los conflictos y las varias revueltas que hubo en las comisaríás porteñas por parte de efectivos de la Ciudad enojados con ciertas medidas impulsadas desde la superioridad policial y el poder político del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, a cargo de Martín Ocampo. Esta misma semana se produjo otro motín policial que fue detallado en el programa de radio de Noticias Urbanas.

Pero en la mañana de este viernes la situación empeoró y un grupo de efectivos se acuartelaron en el Ministerio de Seguridad ubicado en la avenida Regimiento de Patricios 1142

Un grupo de efectivos que rechazan el pase a la Ciudad tomó parte del Ministerio de Seguridad porteño para que se retrotraiga la medida.

“Pasamos la noche adentro a la espera de la repuesta del secretario de Seguridad, para exigir el compromiso de nuestro reintegro a la Policía Federal Argentina”, declaró el cabo primero Juan Mármol a AM750.

En este momento hay 120 policías dentro del Ministerio.

La salida del último jefe policial de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian, también tuvo que ver con los conflictos internos generados por el traspaso.   

A principio de este año, unos 250 integrantes de la Policía de la Ciudad se manifestaron en la Legislatura porteña con sus uniformes de la Federal para mostrar su descontento por el traspaso, Además,  entregaron a las autoridades legislativas una carta en la que expresaban su malestar. Lo mismo hicieron en la Casa Rosada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...