La Policía de la Ciudad detuvo a “El impostor” de Villa Lugano

La Policía de la Ciudad detuvo a “El impostor” de Villa Lugano

Le secuestraron drogas, un arma y un chaleco antibalas.


La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre paraguayo de 35 años que se hacía pasar por otra persona luego de que le robaran los documentos y cuando se lo allanó le incautaron drogas, un arma de fuego y un chaleco antibalas y quedó apresada también su pareja.

“El impostor” cuenta con antecedentes penales con fecha de octubre del 2023 por colisionar en la vía pública y poseer un arma adherida al cuerpo que detectaron cuando le hicieron una radiografía.

Además, en 2018 tuvo dos causas por tenencia de armas y estupefacientes ya que integraba una banda narco que operaba en el Barrio 20 y en 2020 otro hecho por robo en flagrancia por el que recibió la pena de dos meses de prisión de cumplimiento condicional.

El allanamiento realizado esta semana por la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos fue ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°29 a requerimiento de la Unidad de Flagrancia Este a cargo del Dr. Tropea ante la Secretaría Única del Dr. Camblong en el marco de una investigación por “falsificación de documento, sustracción de identidad, comercialización de estupefacientes, encubrimiento y tenencia ilegítima de arma de fuego y de material controlado”.

La génesis del operativo tuvo lugar el pasado 14 de enero, en la intersección de la avenida Brasil y la calle Hornos del barrio de Constitución, cuando personal de la División Intervenciones Rápidas (DIR), logró la detención de un hombre de 35 años de nacionalidad paraguaya.

Tras una breve persecución, los oficiales consiguieron detener el rodado e identificar al conductor, el cual al ser consultado por los documentos pertinentes exhibió un registro apócrifo.

Al requisar el vehículo las autoridades encontraron un cartucho calibre 30/30, relojes, cadenas, anillos y varias herramientas.

Se logró determinar por los antecedentes del implicado que los datos aportados le pertenecían a la víctima de un ilícito ocurrido en abril del 2023 cuando tras ejercer amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron sus pertenencias y su documentación personal.

Valiéndose de los documentos robados, el involucrado había fraguado su licencia de conducir con los datos del damnificado.

Fue entonces, que la Justicia libró una orden de allanamiento en el domicilio del delincuente, ubicado en el Barrio 20 de Villa Lugano.

La Policía de la Ciudad se hizo presente en la vivienda donde se encontraron con la pareja del hombre, una mujer de 29 años de nacionalidad boliviana. Durante el operativo los oficiales incautaron 6 cargadores para distintos tipos de armas, un chaleco balístico robado a una efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, un par de esposas, 2 cintos de correaje, uno presuntamente propiedad de Gendarmería Nacional, un porta objetos tácticos, un peine plástico porta balas calibre 9 mm, 15 cartuchos de bala de distintos calibres, 6 de ellos percutados, un revolver, una caja para armas, 2 cachas de pistola, un chaleco refractario de una empresa de transporte de caudales, 6 dosis de cocaína por un peso aproximado de 1,4 gramos, una caja conteniendo una piedra de cocaína por un peso de 0,2 gramos, una balanza de precisión, gran cantidad de envoltorios de nylon para fraccionamiento de estupefacientes, anotaciones sobre comercialización de drogas, una fotocopia de un DNI a nombre de un tercero pero con la fotografía del detenido, 2 certificados de residencia con el nombre del implicado con la foto recortada, 4 sensores de movimiento, un domo WiFi, 4 alarmas sonoras aparentemente arrancadas, un frente de estéreo, 11 pendrives, 11 memorias micro SD y 8 celulares de distintas marcas y modelos, uno de ellos de alta gama bloqueado.

El chaleco perteneciente a personal de la Policía Bonaerense fue sustraído durante un robo en el año 2011, donde además de ser robado dicho elemento, los perpetradores se llevaron un cargador de pistola semiautomática y otras pertenencias de las víctimas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...