Pérez Volpin: la Justicia ya investiga un homicidio culposo

Pérez Volpin: la Justicia ya investiga un homicidio culposo

El juez Gabriel Ghirlanda caratuló el expediente como "homicidio culposo" y una médica del Sanatorio de la Trinidad se autoimputó,


La repentina y sorpresiva muerte de la legisladora del interbloque de Evolución, la periodista Débora Pérez Volpin, comienza a ser tratada por la Justicia, que ya puso sobre la lupa el accionar de los especialistas que la trataron en el sanatorio la Trinidad. La Justicia investiga la muerte como algo más que una cuestión accidental.

El juez Gabriel Ghirlanda, caratuló el expediente como “homicidio culposo” y, según pudo saber Infobae, una médica se autoimputó, posiblemente para tener acceso a la causa, porque ni la fiscal Nancy Olivieri, ni el magistrado, acusaron formalmente a ningún sospechoso.

Fuentes judiciales le dijeron a ese medio que la médica, una de las profesionales que estuvo a cargo del procedimiento médico que derivó en la muerte de Pérez Volpin, se presentó espontáneamente en la comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad (donde la familia de la periodista hizo la denuncia por su muerte) y se puso a disposición del Tribunal. “Pero ni la fiscal ni el juez la tienen imputada por ningún delito, ni a ella ni a nadie por ahora, ya que es muy pronto”, explicaron.

La autopsia se realizará este miércoles a las 18.

La legisladora porteña murió cuando se realizaba una endoscopía. Se trata de un estudio médico mínimamente invasivo que requiere anestesia general y cuyos riesgos son mínimos, según explican los especialistas. Es por eso que sus familiares buscan respuestas sobre lo que ocurrió.

El parte médico del Sanatorio fue escueto: “El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación”, dice el documento, firmado por el Servicio de Gastroenterología.

Por su parte, la familia también puso en la mira el accionar de los médicos que la trataron en la Trinidad.

“No puedo dar información puntual de la causa porque estamos haciendo la investigación. Sí puedo confirmar que hay una denuncia realizada por la familia. Este juzgado será el interviniente y la Fiscalía Criminal 51 va a estar llevando adelante la investigación”, dijo a Clarín, Gonzalo Vázquez, secretario del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57.

Qué se dice del tema...