Murió Débora Pérez Volpin

Murió Débora Pérez Volpin

Falleció en el Sanatorio de la Trinidad, donde ingresó para hacerse chequeos tras un fuerte dolor abdominal. Le realizaron una endoscopía y sufrió un paro cardíaco. La reemplaza Leandro Halperin en la Legislatura,


La legisladora del interbloque de Evolución, Débora Pérez Volpin, murió este martes a los 50 años, en el Sanatorio de la Trinidad, donde ingresó para hacerse chequeos tras un fuerte dolor abdominal.

A la periodista y diputada porteña le realizaron una endoscopía, y las versiones indican que tuvo un paro cardíaco por complicaciones con la anestesia.

Sus allegados dieron a conocer un comunicado en el que expresan: “La familia confirma el fallecimiento. Sufrió un paro cardíaco mientras se realizaba un estudio. Pedimos respeto y privacidad en este momento difícil”.

La legisladora había comentado en su espacio político que el lunes fue a realizarse chequeos y le habían dado mal algunos indicadores del hígado, por lo que hoy se internó. En su perfil de WhatsApp figura que su última conexión fue cerca de las 5 de la tarde.

Volpin condujo durante 12 años Arriba Argentinos por la pantalla de El Trece, y renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña.

Encabezó la lista de legisladores de Evolución, el espacio liderado por Martín Lousteau, y los primeros días de diciembre asumió su banca.

Solo participó de una sesión, la especial que se realizó el viernes 22 de diciembre.

El lugar de Pérez Volpin será ocupado en la Legislatura por Leandro Halperin, quien ocupaba el quinto lugar en la lista de candidatos de Evolución. En la elección legislativa de octubre el espacio de Lousteau logró meter cuatro legisladores: Pérez Volpin, Juan Nosiglia, María Inés Gorbea y Hernán Arce.

Halperin había sido sido subsecretario de Vinculación Ciudadana del ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad. 

Nacida el 30 de diciembre de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires, casada y con dos hijos, fue durante años la cara visible de las noticias en la pantalla de TN y El Trece.

Estudió en el Nacional Buenos Aires, y su primer trabajo en los medios fue como productora en Radio Belgrano, en un magazine de Enrique Vázquez que salía al aire a las 7.

Escribió en revistas como 13/20 y Emmanuelle y fue colaboradora de Clarín y La Nación. En 1992 entró a El Trece como pasante. En 1996 comenzó a conducir en TN, desde 2004 condujo en El Trece y ese mismo año ganó un Martín Fierro.

 

Qué se dice del tema...