Lousteau y la UCR Capital se preparan para enfrentar al Pro

Lousteau y la UCR Capital se preparan para enfrentar al Pro

“Cambiemos existió en la Ciudad en 2015. Hoy Larreta quiere deshacer Cambiemos”, acusó el líder de ECO en un acto de la Juventud Radical en Córdoba donde fue el principal orador.


Luego de las fuertes declaraciones que realizó el líder de ECO, Martín Lousteau, contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acusándolo de que no quiere que haya Cambiemos en la Capital, el economista participó en Córdoba de un acto de la Juventud Radical. En el que volvió a dejar en claro que el enfrentamiento con el Pro porteño es inevitable.

El candidato de ECO llegó en la tarde del sábado a Carlos Paz donde habló por más de una hora ante un auditorio colmado por  4.500 jóvenes radicales provenientes de todo el país que se dieron cita en el Complejo Estudiantil Coco Guana.

“Ustedes son el futuro del radicalismo y el futuro de la Argentina. Pero para construir el futuro hay que empezar hoy, hay que arrancar en el presente. Para construir un futuro primero hay que animarse a soñarlo, porque si no el futuro que llega, es el futuro que otros pensaron. Al futuro no hay atajos, el futuro se construye día a día”, arengó Lousteau a los presentes que respondieron con un “Volveremos a ser gobierno de la mano de Martín”.

“Las oportunidades en Argentina siempre están claras. La cuestión principal es identificar cuáles son los desafíos para alcanzar nuestro potencial, porque es muy difícil construir cualquier cosa si no tenemos un propósito y si no tenemos un compromiso con ese propósito. Hay un motivo por el cual el futuro que queremos nos elude permanentemente, porque para construir con el otro, y ustedes lo saben bien, en un matrimonio, una amistad, un espacio político, un país, lo primero que hay que estar dispuesto a hacer es pagar un costo personal para hacer más grande el futuro colectivo”, agregó Lousteau.

Y sin hacer nombres pareció apuntar nuevamente contra Larreta y Elisa Carrió: “Mientras otros esconden sus principios y sus valores en la comodidad de los cargos, en la posibilidad de buscar un lugar en una lista, en las promesas que no se van a cumplir, cada uno de ustedes estuvo dispuestos a viajar hasta acá, miles de kilómetros, desde todos los puntos del país, a acampar, para demostrar que están dispuestos a pagar un costo para construir lo que hay que construir”.

Siguiendo en esa línea le respondió a Lilitta que se preguntó públicamente porque Lousteau dejaba la Embajada en Estados Unidos y volvía al país. “Quiero que pensemos algunas de las cosas que están pasando, me resulta muy difícil entender porque  mientras ustedes se juntan a debatir, en otros lugares le tengan tanto miedo a debatir. Alfonsín decía ¿por qué marchamos? A mí me preguntan por qué vuelvo. Vuelvo para dar la discusión, para crear un Estado en serio. Por una Argentina donde tengamos la absoluta certeza de que nuestros chicos van a estar mejor”, explicó Lousteau.

Las críticas del líder de ECO también alcanzaron al presidente Mauricio Macri y su círculo íntimo por sostener y profundizar la estrategia de la grieta. “Tenemos que marchar con todos aquellos que no van a rapiñar el Estado, con aquellos que no buscan cargos para su propia comodidad sino para servir, tenemos que marchar con aquellos que van a defender al Estado y no a empresarios amigos, tenemos que marchar con aquellos que no se aferran a cargos a cambio de resignar principios. Y nadie puede hacerlo solo, ni pensar que tiene todas las respuestas. La grieta es una calamidad, el marketing de la grieta nos impide pensar, nos anestesia. Lo peor de la grieta es que apela a la emoción y se transforma en un estado de ánimo que automatiza nuestras reacciones”, manifestó.

Para finalizar volvió a pegarle a Larreta. “Junto al radicalismo de la Ciudad estamos afianzando Cambiemos en la ciudad para fortalecer Cambiemos a nivel nacional y pedimos algo que está en el ADN de cambiemos, PASO. Cambiemos existió en la Ciudad en 2015. Hoy Larreta quiere deshacer Cambiemos. ¿Quién está defendiendo en realidad Cambiemos? ¿El radicalismo de la Capital que lo quiere ampliar o el Pro que lo quiere deshacer?”, se preguntó Lousteau.

“Nosotros queremos ampliar Cambiemos porque el legado más grande desde Gualeguaychú es un Cambiemos fuerte. Si el peronismo cierra su grieta mientras Cambiemos la agranda. ¿no es mucho más fuerte el peronismo? Agrandemos Cambiemos carajo. Y salgamos de la grieta del marketing, con la política”, cerró su discurso Lousteau.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...