Larreta pacta con De Pedro nuevas acciones conjuntas para contener la pandemia

Larreta pacta con De Pedro nuevas acciones conjuntas para contener la pandemia

Este martes, el Jefe de Gobierno y el Ministro de Interior hablaron sobre el tránsito y movilidad de las personas en la zona de AMBA.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viene teniendo una intensa agenda de reuniones políticas con personajes relevantes del Pro y del oficialismo.

Este lunes, por ejemplo, se reunió con el exministro de Espacio Público, Edgardo Cenzón, hombre de confianza también del expresidente de Mauricio Macri.

Esto no solo levantó polvareda en el campo de las especulaciones políticas sino que también precedió a otra reunión de relevancia: este martes, Larreta se reunió con Eduardo “Wado” de Pedro.

En el marco de las reuniones regulares que mantienen para coordinar acciones conjuntas para la contención de la pandemia de coronavirus, el encuentro “de trabajo” con el Ministro del Interior se llevó a cabo en el Salón de los Escudos del Ministerio, ubicado dentro de la Casa de Gobierno. Habría sido luego de que se reuniera el funcionario con referentes del Foro de Intendentes Radicales, con quienes, según publicó en su cuenta oficial de Twitter, debatió sobre “la situación en sus distritos”.

Allí acordaron seguir trabajando en una agenda común para los próximos 10 días y seguir evaluando la situación en la zona metropolitana, principalmente en lo referido al tránsito y circulación de personas, como así también en las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros.

En ese marco, Nación, Ciudad vienen trabajando coordinadamente y centralizando esfuerzos en cuanto a las medidas de prevención, como por ejemplo con la instalación de cámaras térmicas para tomar la temperatura en las estaciones de trenes de Constitución y Retiro, desinfección en los medios de transporte y operativos de control vehicular.

A la vez, también junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tanto de Pedro como Rodríguez Larreta, se comprometieron a seguir centralizando esfuerzos en el ámbito del AMBA, donde se registra la mayor concentración de población y tránsito.

El presidente Alberto Fernández, en tanto, desarrolla su actividad oficial en la residencia de Olivos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...