Larreta y Cenzón se reunieron y desataron especulaciones políticas

Larreta y Cenzón se reunieron y desataron especulaciones políticas

El exministro de Espacio Público podría acercarse a un nuevo cargo en la Ciudad. El encuentro fue en la sede del Gobierno porteño.


En la mañana de este lunes, se llevó a cabo una reunión importante en la sede de Gobierno porteño en Uspallata. Fue entre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y Edgardo Cenzón, el hombre de confianza de Mauricio Macri y exministro de Espacio Público porteño entre 2013 y 2015, y de Infraestructura bonaerense en 2016. El encuentro fue dado a conocer por Perfil.

Cabe recordar que Cenzón también fue un hombre clave en la campaña que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en 2015, en tándem con Nicolás Caputo, el mejor amigo del expresidente. Cenzón también fue funcionario de la gestión de Macri en el Gobierno porteño.

El encuentro fue a solas y no se han publicado las temáticas allí tratadas pero sí se especula que hayan hablado sobre un potencial regreso a la actividad pública en el ámbito de la Ciudad. Esto causa revuelo político al entenderse la cumbre se da en medio de versiones sobre nuevas salidas del gabinete porteño.

En particular, luego de los sucesivos escándalos, en particular, la compra de barbijos al abogado Ignacio Sáenz Valiente. Por este motivo, la semana pasada Elisa Carrió pidió la cabeza de Felipe Miguel, el jefe de gabinete porteño, cuyo hermano es socio de Sáenz Valiente en otra empresa vinculada al sector de los seguros. Además, Larreta echó a dos de los funcionarios involucrados con las empresas del abogado, quien por estas horas culpa de todos sus males a Santilli.  Por su lado, Cenzón viene de un mal trago: tras un viaje a Europa, donde fue a visitar a su hija, volvió con síntomas de gripe y él como su mujer, fueron diagnosticados con Coronavirus. Aunque estuvieron internados dos semanas en una clínica porteña, el cuadro no se complicó y pudieron recuperarse.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...