Socías insiste para que el GCBA apruebe las “salidas recreativas”

Socías insiste para que el GCBA apruebe las “salidas recreativas”

El legislador del Frente de Todos (FdT) propone crear un protocolo organizativo junto a la oposición.


El legislador del Frente de Todos, Manuel Socías, criticó duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por no permitir en la Ciudad las “salidas recreativas” que el presidente Alberto Fernández había sugerido durante la conferencia de prensa que brindó el pasado sábado a la noche.

El lunes muchos intendentes salieron a aclarar que en sus distritos no se aceptarían dicha actividad por ser sus distritos fuertemente golpeados por la cantidad de infectados de coronavirus. Dentro de ese grupo está Larreta, quien posee bajo su jurisdicción la Capital Federal, uno de los focos con más peligrosidad de transmisión de la enfermedad, junto a la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el legislador mostró su desacuerdo, al explicitar que las “salidas recreativas” serían fácilmente aplicables “si se diseña un protocolo razonable, poniendo franjas horarias”, ya que de esa forma se “pueden controlar perfectamente las salidas”:  “La Ciudad tiene tres veces más policías por habitante que Nueva York, además de miles de cámaras para vídeo vigilancia.”.

“La Ciudad tiene que convocar a la oposición para diseñar un protocolo a fin de regular las salidas que propuso Nación. Además, la sociedad porteña dio sobradas muestras de tener un alta dosis de responsabilidad frente a la pandemia, y realizó una cuarentena ejemplar”, opinó Socías.

“Los más chicos tienen que salir porque la cuarentena los está afectando silenciosamente y es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad atender su salud”, completó

Finalmente, el legislador hizo pública su posición al respecto de este tema a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo 40 días para pensar cómo permitirle a lxs chicxs salir a dar una vuelta manzana. No pudo o no quiso, a pesar de las recomendaciones los especialistas y de Nación”. Y concluyó: “Lxs porteñxs dimos sobradas muestras de nuestra responsabilidad colectiva como para que se desconfíe así. Tenemos que ser más creativos que nunca para hacer este trauma más llevadero para todos”.

Qué se dice del tema...