La UCR y el Pro ganaron en la Facultad de Derecho

La UCR y el Pro ganaron en la Facultad de Derecho

La lista “Graduados Pluralistas” y ganó tres de los cuatro lugares de consejeros directivos que se pusieron en juego con un 60 por ciento de los votos, relegando al segundo lugar al kirchnerismo.


La lista “Graduados Pluralistas”, la unión entre la UCR y el Pro de la Ciudad, logró un contundente triunfo en las elecciones desarrolladas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ganó tres de los cuatro lugares de consejeros directivos que se pusieron en juego con un 60 por ciento de los votos, relegando al segundo lugar al kirchnerismo, que se presentó con el nombre Frente de Abogados Populares y conquistó un consejero entre los graduados.

De este modo, el radical proveniente de Franja Morada Leandro Martinez y la macrista Silvia Bianco, actual integrante de la. Magistratura porteña,  junto a Gaston Yianibelli, son los tres consejeros electos por Graduados Pluralistas, cuyos votos suman en la elección del futuro rector de la UBA que tendrá lugar hacia fin del corriente año.

El dato significativo se dio que para esta contienda en la cual votaron los abogados egresados de la Facultad de Derecho de UBA, el Pro y los radicales porteños obtuvieron una lista de unidad. De ahí que en los tres días que duró la elección que finalizó en la noche del jueves, pudo verse sufragando a dirigentes como Ricardo Alfonsin, Daniel Angelici, Martin Ocampo, Mariano Genovesi, Leandro Halperin, Francisco Quintana, Diego Capuya, Carlos Mas Vélez, Maria Gorbea, Daniel Lipovesky, entre otros tantos.

Una de las graduadas electas, la consejera Silvia Bianco, remarcó el éxito de la lista que integró y consideró que es el resultado de “trabajar por una facultad pública, democrática, tolerante y de  excelencia académica”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...