La inflación de julio fue del 3,1% y acumula un 19,6 en lo que va del año

La inflación de julio fue del 3,1% y acumula un 19,6 en lo que va del año

La suba de precios trepó a 31,2% y de esta manera se acerca al 32%, que es el rango superior que se fijó en el marco del acuerdo con el FMI. Los rubros que más subieron.


Cada nueva medición produce preocupación en todos y en el Gobierno nacional en particular. . La inflación en julio fue del 3,1% y acumula 19,6% en lo que va de 2018. El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) registró en julio una variación de 3,1% con relación al mes anterior, según informó este miércoles el Indec.

El registro de los últimos 12 meses, la suba de precios trepó a 31,2% y de esta manera se acerca al 32%, que es el rango superior que se fijó en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en caso de superarlo, el Gobierno le deberá dar explicaciones.

Los sectores que más sufrieron el aumento de precios fueron: vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (47%); transporte (40,9%); comunicación (34%); educación (30,8%); alimentos y bebidas no alcohólicas (31%), y salud (29,6%).

Entre los productos que más aumentaron se encuentran: tomate redondo (38%); harina de trigo común (11,2%); aceite de girasol (9,1%), y algodón (6,4%).

El único rubro que cerró en baja fue el de prendas de vestir y calzado, con un retroceso mínimo del 0,1%.

La región del gran Buenos Aires tuvo una inflación del 2,8%, la menor de todo el país, y la más alta se registró en cuyo, con el 3,6%.

Las regiones del noreste y noroeste tuvieron un alza del 3,4%; la pampeana registró una suba del 3,3% y la patagónica creció 3,2%.

En junio, los datos oficiales arrojaron que la inflación fue del 3,7%, la más alta de los últimos dos años, mientras acumuló 16% en el primer semestre.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...