La CGT vuelve a amenazar al Gobierno con un paro

La CGT vuelve a amenazar al Gobierno con un paro

“Si no hay una respuesta satisfactoria durante la semana que viene vamos a un paro de actividades por 24 horas”, aseguró Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la central sindical.


La posición de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) es complicada. A veces endurecen la posición y otras se muestran más dialoguistas con el Gobierno de Mauricio Macri. Este sábado se volvió a vivir un ejemplo de ese comportamiento errático.

Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la CGT, volvió a amenazar al Gobierno nacional, asegurando que “si no dan una respuesta satisfactoria” a sus demandas irán al paro.

En diálogo con radio Mitre, el gremialista dijo: “Si no hay una respuesta satisfactoria durante la semana que viene vamos a un paro de actividades por 24 horas”. En ese sentido dijo que en los próximos días tiene que haber definiciones antes los pedidos que hicieron a finales del mes pasado.

“El planteo nuestro es un bono para todo el mundo, y tratar de ver cómo vamos resolviendo las cuestiones pendientes, porque el bono es sólo una parte de la agenda de reclamos que dejamos“, sostuvo Schmid y señaló que ese pedido quedó plasmado en un “documento”.

El líder sindical agregó: “La semana que viene debería haber una definición” y aclaró que la CGT está “facultada” por el Comité Central Confederal para “llevar adelante un paro de actividades por 24 horas”.

“Si no hay una respuesta en el curso de la semana que viene, seguramente vamos a tomar una decisión”, subrayó.

Las declaraciones del sindicalista se dieron en sintonía con lo que dijo su compañero de conducción, Héctor Daer, quien aseguró que “las medidas de fuerza dependen de las respuestas”.

Según Daer, las novedades desde la Casa Rosada deben “hacerse efectivas los primeros días de la semana que viene”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...