Emilio Pérsico: “Nos fuimos del bloque no del kirchnerismo”

Emilio Pérsico: “Nos fuimos del bloque no del kirchnerismo”

Aclaró que el Movimiento Evita se fue de "un bloque sin conducción" y pidió "una autocrítica en el movimiento nacional" y dijo que el de Macri es un gobierno de transferencia, no de ajuste.


El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aclaró que su fuerza “no se fue del kirchnerismo”, aunque -volvió a aclarar- es “necesaria una autocrítica en el movimiento nacional, para retornar al Gobierno y para seguir con la transformación de Argentina”.

En el revuelo que causó el anuncio de que el Movimiento Evita abandonaba el bloque del Frente para la Victoria, Pérsico debió esclarecer a los que lo cuestionaban por esa razón. “Nos fuimos de un bloque de diputados que no tenía conducción y estaba quebrado. No nos fuimos del kirchnersimo, por el contrario, queremos salvarlo para que sea parte de un proyecto nacional desde el cual genere una alternativa al neoliberalismo y siga transformando a la Argentina”, explicó el barbado dirigente.

En ese transcurso, el referente social fue claro al afirmar su convicción de que “debemos darnos una autocrítica y analizar los errores que nos llevaron a la derrota. Tenemos que evitar la sangría del movimiento popular y construir una propuesta superadora al Gobierno de Cambiemos”.

En este punto, Pérsico definió que “no es éste un Gobierno de ajuste, es más bien de transferencia, porque hay sectores que se la están llevando toda. El mérito que tienen es que saben recalcular y a veces retroceden, pero es un proyecto excluyente”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...