El Gobierno creó una Unidad Especial para negociar con el FMI

El Gobierno creó una Unidad Especial para negociar con el FMI

Estará bajo la órbita del Ministerio de Economía y a cargo de Emiliano Libman.


El Gobierno nacional formalizó este lunes la creación de una Unidad Especial para administrar la relación con el FMI, que estará bajo la órbita del Ministerio de Economía y a cargo de Emiliano Libman.

Emiliano Libman tendrá “rango y jerarquía” de subsecretario. Licenciado y magíster en Economía (UBA) y doctor en Economía con especialización en macroeconomía internacional (Universidad de Massachusetts), el flamante funcionario es también docente en varias universidades locales (UBA, UNSAM, UDESA y UTDT) y fue doctorado en CONICET.

También se desempeña como investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y del Centro de Macroeconomía Aplicada (UNSAM). Activo tuitero, opina con humor e ironía sobre su especialidad en las redes sociales, incluso sobre la tarea que ahora enfrenta.

Para Alberto Fernández la renegociación con el FMI es una prioridad

La “Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” tendrá como misión “asistir y asesorar” al ministro Martín Guzmán “en lo vinculado a las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones con el Fondo Monetario Internacional”.

la oficina en cuestión “quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...