Daniel Scioli: “No tengo que sobreactuar mi lealtad”

Daniel Scioli: “No tengo que sobreactuar mi lealtad”

El mandatario provincial se mostró más cercano a la presidenta de lo que se plantea en algunas versiones. Se reconoció distinto, aunque complementario y volvió a resaltar el papel de Néstor Kirchner.


En una entrevista concedida al matutino Tiempo Argentino, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli manifestó que él y la presidenta “somos distintos y nos complementamos”, que en el kirchnerismo le facturaron la foto que se sacó con Mauricio Macri la semana pasada en José León Suárez y que ya no juega al fútbol con el jefe de Gobierno porteño “porque él está muy canoso, muy viejo”.

Interrogado en Miramar, en el marco de un picado semanal de fútbol en el que suele integrar el equipo de Villa La Ñata -una barriada que queda cerca de su casa en Tigre, el gobernador bonaerense manifestó que “Néstor Kirchner fue un adelantado. Vio lo que se venía en el mundo y fue tomando decisiones. Su visión estratégica le dio al país un marco de contención ante esta crisis económica que hoy afecta al mundo”.

Sobre sus reconocidas diferencias con la presidenta, Scioli relató que “yo lo planteé con absoluta naturalidad, pero ella también lo dijo varias veces, el otro día hizo un comentario sobre la gallina de los huevos de oro, en una apelación a la responsabilida empresaria que yo había hecho la semana pasada. No tengo que sobreactuar mi lealtad. Respondo a través de los hechos. Esto funciona como en cualquier equipo: somos diferentes y somos distintos y nos complementamos”.

Luego de que la jefa de Estado se refiriera a la situación bancaria de Scioli en la carta pública enviada a Ricardo Darín, Scioli aseguró que “no cambiaré mis dólares porque los necesito para mi tratamiento”.

Luego, se refirió a las elecciones de medio término que se desarrollarán en octubre -al menos, las del ámbito nacional-, ante el conflicto que prevén algunos analistas políticos. Con respecto al armado de las listas, el mandatario adelantó que “en su momento conversaré con la presidenta, la conducción de este proyecto. No hay que dramatizar con: Uy! Ahí vienen las listas. a la gente hay que darle tranquilidad”.

Luego, Scioli salió a explicar la foto que pubicaron los medios, en la que se lo ve con Mauricio Macri inaugurando la nueva planta de MBT, que fue construida por la ciudad en el vertedero Norte III, el principal de la Coordinadora Ecológica Metropolitana-Sociedad del Estado (CEAMSE), a la que faltaron varios intendentes de la Zona Norte, en desacuerdo con la actitud del Gobierno porteño en relación con el enterramiento de sus residuos en territorio provincial.

“A Mauricio lo conozco desde hace muchos años, nuestras mujeres son amigas…pero es bastante evidente que pertenecesmos a dos partidos distintos. Me junté con él paraianugurar una planta de procesamiento de basura, es algo que tengo que hacer para qe mejore la gestión. pero no entiendo por qué me lo facturan”, declaró el mandatario de la principal provincia argentina, que luego se quejó porque “se arma todo un escándalo por una foto que debería ser tomada como algo normal. Randazzo se junta con Macri y con el PRO por la Agencia de Seguridad Vial y a nadie se le ocurre que eso está mal”.

Mientras el matarife más popular, Alberto Samid, se ocupaba del asado y de sus funciones de mánager y cábala del equipo -si no está en el vestuario no ganan-, Scioli se alistaba para correr tras el balón en el Polideportivo Néstor Kirchner de Miramar, al mismo tiempo que contestaba con un palo para el gallinero porteño sobre un nuevo enfretamiento con el equipo de Macri, para reeditar el del año pasado: “No jugamos porque él está muy canoso, viejo”, dicho esto entre sonrisas irónicas.

¿Un vaticinio electoral?

Te puede interesar

Qué se dice del tema...