Cobos le pide al radicalismo que defina si continúa dentro de UNEN

Cobos le pide al radicalismo que defina si continúa dentro de UNEN

El precandidato presidencial le reclamó al senador radical Ernesto Sanz que convoque a una convención partidaria, ya que "así no se puede seguir".


La foto del senador jujeño, Gerardo Morales, con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, generó un ruido más fuerte del esperado dentro de las filas del Frente Amplio UNEN. Por lo que la ruptura es, en estos momentos, una posibilidad real.

En consecuencia, el ex vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos, le reclamó al presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, que convoque a una convención partidaria donde se defina la continuidad o no del radicalismo dentro de la coalición. 

“Hay que respetar al radicalismo, esto así no puede seguir”, protestó Cobos, quien semanas atrás había manifestado que desde su lanzamiento, el Frente Amplio UNEN le había hecho “la campaña gratis” al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Asimismo, uno de los principales socios de la fuerza en el interior del país, el senador cordobés Luis Juez, confirmó que apoyará la candidatura presidencial del alcalde porteño. Por lo que la suma de coqueteos con macristas y massistas parece haber colmado la paciencia del ex gobernador mendocino.

“Acá hay un perjudicado que es UNEN y en particular el radicalismo, porque Morales no es un dirigente más sino el presidente del bloque de senadores”, consideró Cobos sobre el encuentro entre el jujeño y Massa. A lo que añadió: “Para el bien de todos hay que hacer (en el radicalismo) una definición estratégica, porque va a restar posibilidades a nuestro espacio y va a ser difícil transmitir confianza a la sociedad”. En consecuencia, la unidad de UNEN quedó gravemente herida.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...