Carrió amenazó a una diputada de su espacio y abandonó el recinto

Carrió amenazó a una diputada de su espacio y abandonó el recinto

Mirá el video.


Si alguna interna le faltaba al espacio de Cambiemos era una “amenaza” que la diputada Elisa Carrió le susurró a su compañera de espacio legislativo, Brenda Austin, durante la sesión del proyecto de “Ficha Limpia” en la Cámara de Diputados, que busca impedir que los dirigentes condenados por corrupción puedan ser candidatos, la sesión dejó un fuerte cruce entre las “aliadas”, impulsado por Graciela Ocaña.

“No me amenace, diputada”, le reclamó dos veces al micrófono Austin, luego de que Carrió la increpara con su dedo antes de salir del recinto.

Todo comenzó cuando “Lilita” tomó el micrófono para hablar de la libertad de las instituciones durante el macrismo, de su renuncia a la banca y del accionar de la Justicia: “Si algo ha logrado Cambiemos es vencer el maleficio de los golpes de Estado civiles, del establishment, o no saben que los laboratorios intentaron voltearnos cuando se lo llevaron a Mario Quintana, yo vi los Golpes. Acá hay un gobierno no del PJ que terminó su mandato”.

Austin, por su parte, pidió que la discusión se circunscribiera al tema que estaban tratando “para que no nos perdamos en el repaso de anécdotas personales e historias de vida”. Inmediatamente, Carrió apareció por detrás de su banca para amenazarla, enojada, con su dedo en el hombro de Austin.

“Algunas personas confunden en su ignorancia anécdotas con historia”, se la escuchó decir a una furibunda “Lilita” mientras dejaba el recinto, rodeada de colaboradores que intentaban en vano calmarla.

Al respecto de la iniciativa, Ocaña señaló este juves que “el proyecto de Ficha Limpia exige condiciones mínimas para ser candidatos y es algo muy bueno la democracia y la transparencia de la política en nuestro país” y lamentó que “el bloque del Frente de Todos no se hiciera presente en el recinto para discutirlo”.

Y agregó: “Esta ley de Ficha Limpia no es suficiente, pero es un paso más para que la corrupción deje de atentar contra la democracia y la ciudadanía conozca realmente los antecedentes de las personas que quieren candidatearse a un cargo público”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...