Aunque Macri se enoje con Lousteau, la UCR cree que le gana en las PASO

Aunque Macri se enoje con Lousteau, la UCR cree que le gana en las PASO

El vicepresidente del partido, Federico Storani, dijo que "la UCR tiene que tener una candidatura propia" y que, en unas PASO, Lousteau podría ganar.


El presidente Mauricio Macri está muy enojado con Martín Lousteau. Lo llevó a su gira por la India y Vietnam y el diputado y líder de Evolución les dijo a los medios que no había que tenerle temor a competir en las PASO, en referencia a la posibilidad de enfrentar a Macri para elegir al candidato presidencial de Cambiemos para las elecciones de octubre.

Esto no cayó nada bien en el mandatario nacional, que espera tener una charla a solas con Lousteau para aclararle varios temas. Un sector del Pro no quiere que Macri tenga competencia, a pesar de que en su momento Marcos Peña había impulsado la posibilidad de que Lousteau enfrentara a Macri para, de esa manera, legitimar con un triunfo la candidatura presidencial del actual Presidente.

En ese marco, y pese al enojo de Macri, la UCR sigue insistiendo en tener un candidato propio para competir en las PASO en contra de Macri. El propio Ernesto Sanz lo dijo, pero Federico Storani fue un paso más allá.

El vicepresidente de la UCR cree que Lousteau puede obtener buenos resultados en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), por la candidatura presidencial de Cambiemos “e incluso lograr un triunfo” por encima del presidente Mauricio Macri.

“Creo que Martín Lousteau puede hacer una muy buena elección e incluso lograr un triunfo” en una interna de Cambiemos, consideró Storani, al sostener que “el triunfo de la UCR en La Pampa puede extenderse a todo el país”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente radical remarcó que “la UCR tiene que tener una candidatura propia” y ubicó al diputado Lousteau como la figura a impulsar.

“La imagen de Macri está en baja porque no pudo cumplir las promesas que se autoimpuso, como bajar la pobreza y la inflación”, consignó.

El exministro del Interior explicó que la UCR intentó “llegar a acuerdos en La Pampa, pero que compitieron en internas porque “hubo mucha soberbia de [Carlos] Mac Allister y del Gobierno nacional”.

“El Gobierno del Pro, a través de Marcos Peña y [Rogelio] Frigerio, ha tratado de involucrarse en las internas bajando candidaturas” en distintas provincias, lamentó.

Asimismo, indicó que el Gobierno “es muy cerrado”. “Creían que eran un dream team y están muy lejos de serlo.”

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...