Lousteau no se baja y dijo que “no debería haber miedo a competir en las PASO”

Lousteau no se baja y dijo que “no debería haber miedo a competir en las PASO”

El líder de Evolución habló desde la India, donde comparte una gira con el presidente Mauricio Macri. Todo lo que dijo.


Noticias Urbanas había adelantado, a principios de febrero, el plan que incluía a Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y a todo el radicalismo para que el líder de Evolución compitiera en las PASO contra Mauricio Macri por la candidatura presidencial de Cambiemos. 

Sin embargo, en los últimos días y antes de que Lousteau participará de la gira con Macri por la India, un sector del Pro insinuó la posibilidad de que no participe en las PASO y se volvió a reflotar la posibilidad de que sea candidato a senador.

Pese a eso, Lousteau volvió a asegurar que “no debería haber miedo a competir en las PASO”.

Y agregó: “En la Argentina hay un montón de candidatos, me parece muy prematuro hablar de eso. Hay una perversión en general en los años electorales de querer discutir el final de la película antes que las primeras escenas. Lo primero que tenemos que hacer adentro del radicalismo, en todo caso, es tener un diagnóstico sobre lo que pasa y manifestarlo. Sin eso, el resto no tiene sentido. Carla Carrizo, una diputada de nuestro bloque, dice algo que es real: que las coaliciones exitosas compiten en la arena electoral y después coordinan políticas. Y no al revés. Yo creo que no se puede no competir [en la elección] y sí querer competir en las políticas”.

En una entrevista con Clarín insistió en el tema de la interna y dijo: “Creo que el radicalismo lo primero que tiene que tener es un diagnóstico. Y eso proponérselo a la sociedad y ver si lo sigue o no. No hay que elegir solamente jugar cuando aparece una oportunidad. A veces en la política es mejor sostener las convicciones y perder. A veces en la política hay que estar en el lugar equivocado, incluso para el resto de la sociedad o para la mayoría de los votantes, pero donde uno cree que están los problemas. Pero hay un espacio muy grande que merece tener representatividad dentro de una coalición”.

“¿Le está diciendo al radicalismo que, si Macri no abre la interna, juegue por afuera?”, le preguntaron los periodistas.

“No, le estoy proponiendo que tenga un debate más profundo de cuál es la mejor contribución que puede hacer el partido dentro de una coalición. Curiosamente, creo que cuando la coyuntura no nos come y tenés tiempo para conversaciones profundas, los diagnósticos de aquellos que tienen buena voluntad y son rigurosos son muy parecidos al mío. Con Alfredo Cornejo hablo mucho. No es solo el presidente de la UCR: es un gobernador que encontró una provincia que tenía déficit, que no tenía caja para pagar los vencimientos y la ordenó”, explicó Lousteau.

El líder de Evolución también criticó la idea de eliminar las PASO, que impulsa cierto sector de Cambiemos. “A mí me llama la atención esto que escucho a veces. O cuando esboza la iniciativa de eliminar las PASO un Gobierno que llegó al poder gracias a las primarias. Lo segundo que me llama la atención es el temor al veredicto de la gente. No tengo tomada ninguna decisión. Y no importa quién sea el candidato. Pero no debería haber miedo a competir. Porque si alguien piensa que puede ganar la elección nacional, debería pensar que va a ganar la interna. Es raro que alguien diga yo para ganar necesito que nadie me desafíe antes, ¿no?”, manifestó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...