Storani: “De Loredo tiene una postura confusa y ambigua”

Storani: “De Loredo tiene una postura confusa y ambigua”


El histórico dirigente radical advirtió que los diputados de la UCR deberían haber votado en contra del proyecto de Ley Ómnibus que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso y que augura una profunda reforma del Estado. Storani, cuestionó la posición positiva que el partido centenario adoptó en la votación. Storani cruzó a Rodrigo de Loredo, jefe del bloque radical en Diputados, al que calificó de “colaboracionista” de Javier Milei.

Al referirse al presidente del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, sostuvo: “De Loredo tiene una postura confusa y ambigua. Dijo que el DNU es inconstitucional, pero está de acuerdo con el contenido de la Ley Ómnibus. Es diferente a lo que expresan otros diputados radicales, que tienen una formación muy específica”, afirmó.

Para Storani, De Loredo “inició su presidencia como jefe del bloque en Diputados con una situación casi de ruptura. Hubo una parte que votó a favor de la presidencia de Facundo Manes. Y, atado con alambres, se reunificó. Pero creo que esa situación puede volver a presentarse”.

Por este motivo, el exdiputado nacional coincidió con la postura de rechazo que tomaron Facundo Manes y Pablo Juliano, a la que reconoció como “coherente”. “El radicalismo tiene que pararse como un partido de oposición. La democracia es equilibrio, control y la posibilidad de la alternancia”, remarcó Storani.

Además indicó: “No es votar todo lo que el Gobierno quiere con el argumento de la gobernabilidad. Este Gobierno empezó con un DNU que es manifiestamente inconstitucional. Y su lema de campaña era que fuera de la ley no debía haber nada”.

Por último, Storani criticó al presidente del bloque, Rodrigo de Loredo: “Yo creo que él expresa una posición del radicalismo, que es colaboracionista. Es, más que una oposición dialoguista, absolutamente incoherente. No representa los valores históricos”.

El dirigente radical habló sobre su visión particular “Mi posición es pública. Ya lo señalé. El DNU es manifiestamente inconstitucional. Por lo tanto, no debe, no puede, apoyarse de ningún modo”.

Qué se dice del tema...