Carrió salió a bancar a full el acuerdo con el FMI

Carrió salió a bancar a full el acuerdo con el FMI

El fin de semana Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional, consideró que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “se equivocó”. Sin embargo, ahora, Lilita salió a respaldar al equipo económico. 


El anuncio que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de pedirle ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para paliar la crisis que atraviesa la Argentina provocó todo tipo de reacciones. La mayoría de ellas en contra. Sin embargo, una de las principales aliadas del Pro, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica CC), Elisa Carrió, salió a respaldar al Gobierno.

Lilita sale a dar su apoyo, a pocos días de que uno de sus lilitos más cercanos, Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional, saliera a criticar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por los gastos que realizaba para viajar al interior en aviones privados. “Se equivocó”, dijo Sánchez. 

“¿Te podías ir en Aerolíneas? Tomate Aerolíneas. Cuesta un poco más, es un poco más plomo; pero sale más barato. O sea, que se equivocó”, juzgó Sánchez, que trabaja en Casa Rosada bajo la órbita de Jefatura de Gabinete.

Ahora, Carrió decidió salir en auxilio del Gobierno. Lilita expresó el “total aval” de esa fuerza al Gobierno y afirmó que “ir al FMI con 4% de interés es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas”.

“Total aval de la Coalición Cívica al Gobierno de (el presidente) Mauricio Macri”, escribió la diputada nacional en su cuenta de Twitter, donde respaldó la decisión oficial de solicitar una línea de crédito al Fondo Monetario Internacional y cuestionó a “la oposición irresponsable del PJ”.

“Ir al FMI con 4% de interés es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas. Reafirmamos además nuestro total alineamiento a Cambiemos y al Presidente Mauricio Macri”, subrayó la líder de la Coalición Cívica – ARI, quien acusó al peronismo de estar “poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina”. Y concluyó: “No obstante lo cual, los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo. No se trata del Presidente Mauricio Macri sino de la República. Hay que sostener”, agregó al diputada.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...