Legislatura: Acevedo destacará a Alcides Márquez

Legislatura: Acevedo destacará a Alcides Márquez

Será homenajeado por ser considerado uno de los pilares fundamentales en la formación de la Escuela Técnica en el país. La iniciativa fue lanzada por el diputado porteño del Pro, José Luis Acevedo.


La Legislatura de la Ciudad entregará este lunes el Diploma de Personalidad Destacada de la Educación a Alcides Victoriano Márquez por ser considerado uno de los pilares fundamentales en la formación de la Escuela Técnica en la Argentina. La propuesta fue presentada por el diputado porteño del Pro, José Luis Acevedo y aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo.

El acto será en el Salón Montevideo de la Legislatura, ubicada en Perú 160, a las 18.

Acerca del homenaje, Acevedo sostuvo: “Reconocer la figura de un referente en la educación técnica como Alcides, es una tarea que nos llena de orgullo. Esta modalidad educativa es fundamental para la inserción laboral de nuestros jóvenes y queremos destacar a aquellos que la llevaron a un lugar de excelencia”.

Márquez nació el 28 de diciembre de 1923 en Balcarce, Provincia de Buenos Aires. Se recibió de Maestro Normal Superior en el Instituto Mariano Acosta y cursó el profesorado de Historia y Geografía en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata. Se inició como Maestro en el Área Primaria para luego comenzar en Formación Profesional al iniciarse el período de industrialización del país, momento en que las escuelas empezaron a llamarse Escuelas Fábricas de la Nación.

Allí comenzó su amplia trayectoria que incluyó viajes de capacitación a Alemania, creación de instituciones como de la Escuela Técnica N° 35 “Ing. Eduardo Latzina”, y hasta participar de la creación del CONET en 1958, el sistema de educación técnica en nuestro país resultaría clave para el desarrollo de la industrialización. Hoy sigue siendo un referente pedagógico en el colegio de la avenida Lope de Vega y Baigorria y caminando sus pasillos cuando se lo requiere.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...