Ibarra presentó el Rataplán

Ibarra presentó el Rataplán

El jefe comunal Aníbal Ibarra presentó un software multimedia para promover políticas de prevención y control de roedores. El programa se llama "Yo Matías, Misión Rataplán", en donde el popular dibujo de Sendra le enseña a los alumnos como prevenir la presencia de las ratas. En la presentación, también estuvo el dibujante


El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, presentó, este viernes 19 de noviembre, el juego interactivo multimedia “Yo Matías, Misión Rataplán”, cuyo objetivo es promover, entre los alumnos porteños, políticas de prevención y control de roedores en hogares y lugares públicos de la Ciudad a través de “Matías”, el conocido personaje de Sendra.

La presentación se realizó en la Escuela Número 8 “Carlos Della Penna” y contó con la participación del humorista Sendra; la secretaria de Educación, Roxana Perazza; el secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan Carlos López; la subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin; el director de Control de la Calidad Ambiental, Diego Angel Martínez; la diputada nacional, Silvana Giudici; y las autoridades de la escuela.

“Esta es una etapa del Plan de Control de Plagas en la Ciudad. Nosotros trabajamos sobre espacios públicos, baldíos, alcantarillados, pero necesitamos que haya toda una cultura de comrpomiso de la sociedad. En esta etapa, empezamos a trabajar con los chicos y los jóvenes a través de un juego interactivo donde las pautas para ganar son: cortar el cesped, no dejar la basura en cualquier lado y cunplir mecanismos para no facilitar un ambito para las ratas. Los chicos jugando aprenden pautas de vida que nos van a ayudar a todos para generar mejores condiciones para la Ciudad”, explicó el jefe de Gobierno porteño.

“En todo plan, para ser eficaces, necesitamos el compromiso activo de la población. Y entendemos que el compromiso de los chicos es esencial para el compromiso de la familia”, agregó.

En el juego “Yo Matías, Misión Rataplán”, el personaje de Matías debe completar tres niveles: en la casa, luego en la calle y finalmente en la plaza. Sus misiones son mantener los patios y los terrenos limpios y el césped corto para no proporcionarles refugio a los roedores, depositar la basura en contenedores cerrados y sacarla en los horarios adecuados, y no dejar alimentos a disposición de las ratas, entre otras metas.

Luego de la presentación, los alumnos de 5º grado pasaron a la sala de computación y probaron el juego, que –además— cuenta con una serie de consejos útiles y recomendaciones para aplicar en el hogar y prevenir la presencia de roedores.

“La idea es que los chicos se formen con estos habitos y los vayan absorbiendo como una esponja. Los chicos son fundamentales para modificar conductas porque ellos mismos se encargan de transmitirlas a sus padres”, dijo el humorista Sendra, que expresó su emoción por estar presentando el juego en la misma escuela donde concurrieron sus hijos.

El juego “Yo Matías, Misión Rataplán” va a estar instalado en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y también podrá ser descargado gratuitamente desde la página del Gobierno de la Ciudad: www.buenosaires.gov.ar. El juego permitirá a los docentes obtener información útil para que puedan brindar clases sobre plagas

El lanzamiento de “Yo Matías, Misión Rataplán” se enmarca en el Programa de Prevención y Control de Roedores que realiza la Dirección de Control de la Calidad Ambiental (DGCCA) de la Subsecretaría de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este este juego electrónico y educativo relanza en el ámbito educativo las políticas de prevención y control de roedores para los hogares y lugares públicos de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...