Kicillof designó a Andrés Larroque en reemplazo de Raverta

Kicillof designó a Andrés Larroque en reemplazo de Raverta

El actual diputado irá en lugar de su compañera en La Cámpora, que a su vez reemplazó a Vanoli en la Anses.

Kicillof y Larroque vuelven a trabajar juntos, como antes en el Congreso.

Andrés “Cuervo” Larroque será el reemplazante de Fernanda Raverta en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Raverta fue designada en lugar de Alejandro Vanoli al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por lo que el enroque de puestos continúa dejando en manos de La Cámpora ambas posiciones.

Larroque, que aún tenía mandato como diputado nacional hasta 2023, será reemplazado en la cámara baja por Natalia Souto, que proviene de Somos, en la zona de Vicente López, el espacio que lideran Victoria Donda (Libres del Sur) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie). Souto ocupó el número 22 en la lista y era hasta ahora la primera con posibilidades de llegar al Congreso en reemplazo de cualquier legislador renunciante.

Con estas movidas, La Cámpora sigue conservando un gran poder de decisión en el Gobierno -en los corrillos se dice que tienen “caja” para hacer política-, si se tiene en cuenta que “Wado” de Pedro, Mayra Mendoza y Máximo Kirchner también forman parte de la agrupación.

Fernanda Raverta, por su parte, fue candidata a intendenta de Mar del Plata -su ciudad de origen- y perdió por poco margen la elección ante el ex ministro de Seguridad de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Larroque, por su parte, proviene de la militancia en los movimientos sociales en la tormentosa década del ’90. Su nombre sonó en varias ocasiones para ocupar la cartera de Desarrollo Social en tiempos de Cristina, dado que tiene un acabado conocimiento del Conurbano y de la militancia territorial.

Qué se dice del tema...