Frederic se reunió con organismos de Protección Civil

Frederic se reunió con organismos de Protección Civil

Analizaron tareas de reducción del Covid y del dengue. Pusieron en marcha el Consejo Federal de Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Frederic y Fuks, en la reunión con los organismos de Protección.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic encabezó, junto al secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, una videoconferencia con organismos de protección civil de todo el país para delinear acciones de mitigación del impacto del COVID-19 y del brote de dengue.

Con este encuentro, en el que participaron representantes de Protección Civil de las provincias del país; funcionarios de los ministerios de Ciencia, Defensa, Salud y Ambiente de la Nación y autoridades de las fuerzas de seguridad, la cartera que conduce Frederic puso en marcha el Consejo Federal de Gestión de Riesgo y Protección Civil.

En la reunión, los participantes analizaron el funcionamiento de las instancias de Defensa y Protección Civil en los comités de emergencias de COVID-19. Asimismo, las autoridades describieron cómo están trabajando en sus jurisdicciones.

“Las protecciones civiles también son parte de la primera línea, participando de los comités de emergencia provinciales y en muchos casos han resuelto problemas complejos por su capacidad territorial y por su capacidad de gestionar el riesgo. Nos parecía muy importante poder hacer una reunión que involucrara a otros organismos y actores para establecer en qué punto estamos y cuáles han sido las cosas en que hemos mejorado, sin abandonar los otros temas que son parte intrínseca de las protecciones civiles, como por ejemplo, la bajante del río Paraná. Fue una reunión muy provechosa”, señaló Fuks.

Además de examinar el monitoreo y la asistencia brindada durante la pandemia, los funcionarios dialogaron sobre la atención de otras emergencias, como el brote de dengue que afecta a la región y también las tareas ante emergencias climáticas e incendios.

Por otra parte, se analizó el estado de la administración y fiscalización de los fondos que establece la ley 25.054 del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. En relación con ésta, las autoridades provinciales y los organismos nacionales coordinan el trabajo frente a emergencias que suceden en el país a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

En el encuentro participaron también la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; el director de Protección Civil Municipal, Esteban Chalá; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Carlos Villalba; la titular de la Comisión de Cascos Blancos Gabriela Bustos y la directora de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...