Habilitarán la Comisión de Seguimiento de la Policía

Habilitarán la Comisión de Seguimiento de la Policía

Después de mantenerla "pisada" durante meses, el Pro aceptó poner en marcha la Comisión que controlará, entre otros puntos, la compra de armas de la policía porteña.


En la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura porteña realizada este miércoles, el jefe del bloque PRO en la Legislatura porteña, Francisco Quintana, anunció que se constituirá la Comisión de Seguimiento de la Etapa de Consolidación de la Policía de la Ciudad.

En ese punto, el legislador kirchnerista porteño del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, celebró la iniciativa, pero sentenció que “esperemos se cumpla y que no sea una maniobra para dilatar el tratamiento de los temas complejos que giran alrededor de esta problemática”.

Cabe destacar que en diciembre del año pasado se aprobó, con el consenso de todo el cuerpo legislativo, la Ley N° 5688, que posibilitó la creación de la nueva Policía de la Ciudad, a partir del traspaso y posterior unificación de efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana.

Fuks explicó que “en la Ley se detalla en una de las cláusulas -trigésimo segunda- la necesidad de conformar una Comisión de Seguimiento de dicho proceso, que esté coordinado por diputados de esta casa. Recién ahora, tras varios reclamos que realizamos al respecto y pedidos de informes presentados al Ejecutivo, el oficialismo decidió su tratamiento hoy en el recinto“, que se produjo este jueves.

Si bien celebramos la iniciativa, esperamos que dicha comisión se conforme rápidamente. Necesitamos tener la información técnica necesaria de cuáles y cómo se utilizan los equipos de armamento“, señaló el legislador, que insistió con que “a partir de los últimos incidentes represivos vinculados a la protesta social por parte del accional policial, tememos por un proceso armamentista en la fuerza de seguridad“.

Con respecto a este último punto, el diputado presentó un proyecto que promueve la creación de una comisión evaluadora, en la que intervendrían distintos organismos de la sociedad civil especializados, capaces de controlar la adquisición de armamento de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...