Zaffaroni: “Si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco”

Zaffaroni: “Si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco”

Las polémicas declaraciones del exjuez de la Corte Suprema sobre Alberto Nisman, generaron repudios por parte del fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes y la magistrada, Sandra Arroyo Salgado.


El exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se refirió al nuevo impulso que cobró la denuncia del fallecido fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman, contra Cristina Kirchner y varios exfuncionarios por encubrir a los autores del atentado contra la mutual judía: “Si Nisman estuviera vivo creo que yo lo ahorco porque me hizo leer varias veces su denuncia”.

“La causa se reactiva por una razón de revanchismo, no encuentran que hacer y reabrieron esta causa, que no tiene ni pies ni cabeza”, sostuvo el exmiembro del Poder Judicial.

Luego, agregó: “Lo dijimos en su momento, esa denuncia de Nisman son 300 fojas incomprensibles. Es una catástrofe ese escrito, un corte y pegue hecho con una computadora. Creo que es cualquier cosa”.

Por su parte, la jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, calificó las declaraciones como “una velada amenaza” y “una falta de respeto” a la memoria del fiscal cuya muerte violenta es investigada por la Justicia.

“Yo creo que este comentario lo descalifica al doctor Zaffaroni. Como argentina y miembro del Poder Judicial, me avergüenza que un exministro de la Corte se pronuncie de ese modo. Es un hombre de derecho que tenía prestigio académico. Es titular de cátedra en la facultad de derecho en la Universidad de Buenos Aires. Es miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, analizó la magistrada.

En tanto, Germán Moldes, fiscal general ante la Cámara Federal de la Capital, aseguró que los dichos del reconocido penalista defensor del abolicionismo, “denotan una desesperación, un estado de pavor de los acusados” ante el avance de la denuncia de Nisman, que el miércoles se reactivó.

“La causa nunca estuvo abierta por el empecinamiento y las ilegalidades con las cuales se ha hecho tabla rasa con todos los principios de la Justicia. Está muy extendido que el juez (Daniel) Rafecas deberá dar explicaciones. Y es cierto, porque lo de Rafecas es horrible, pero no estaba solo. Rafecas, Freiler, Ballestero y el fiscal De Luca forman el cuarteto que se hizo cargo de negarle todos los caminos de investigación a la denuncia de Nisman”, argumentó Moldes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...