Zaffaroni: “La decisión estaba tomada unos cuantos días antes”

Zaffaroni: “La decisión estaba tomada unos cuantos días antes”

El juez fue homenajeado por sus diez años en la Corte Suprema. En su discurso aprovechó para referirse al fallo sobre Ley de Medios.El reconocimiento lo organizó la agrupación Arturo Sampay.


A propósito de cumplirse diez años del juez Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia y en la semana en la que la novedad además de las elecciones fue el fallo del máximo tribunal sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, la agrupación de abogados peronistas Arturo Sampay le rindió un homenaje. El discurso del magistrado.

Sobre la decisión de los jueces, comentó que los votos ya se habían definido unos cuantos días antes del martes y “sólo quedaba la oportunidad para darlos a conocer”. Mas allá del impacto coyuntural que tiene la sentencia, habló sobre el significado del antecedente de esta decisión frente al rol del Estado en la regulación de los aspectos económicos, ya que esta decisión “marcará jurisprudencia”.

Luego, se refirió a los temas más acuciantes y mencionó la seguridad, las formas de gobierno, la reforma del Poder Judicial y el esperado tema de la Ley de Medios.

Y habló sobre el trabajo que está desarrollando sobre la criminalidad en la Capital y la provincia de Buenos Aires sobre información obtenida directamente de los distintos niveles del Poder Judicial. Según adelantó, antes de diciembre dará a conocer los resultados con conclusiones que llamarán la atención y que serán útiles para cualquier política vinculada.

El reconocimiento tuvo lugar en la sede de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Del evento participaron el secretario de Cultos Guillermo Oliveri, el director de la Escuela de Gobierno del PJ,por Carlos Montero; la máxima autoridad de la Oficina Anticorrupción, Julio Vitobello,  y el exfuncionario y hermano de la embajadora en la OEA, Raúl Garre.

DECLARACIONES A LA PRENSA:

Consultado por denuncias acerca de un supuesto pacto entre el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y el gobierno, el ministro de la Corte desestimó este jueves la versión y dijo que “son cosas de la política, cada cual hace su juego”.

Además, consideró “previsible” que el grupo Clarín o el Estado “impugnen cada paso administrativo” y lamentó que transcurrieran cuatro años para que la justicia dictamine su constitucionalidad.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...