Vuelos suspendidos en Ezeiza y Aeroparque por un paro sorpresivo

Vuelos suspendidos en Ezeiza y Aeroparque por un paro sorpresivo

No hay vuelos de Latam. La huelga es en reclamo de la "negociación paritaria correspondiente al año 2019".


Es una mañana complicada para volar. Y los ánimos están caldeados. Al calor de este viernes se sumó una inesperada huelga. Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) iniciaron esta madrugada, desde las 5, un paro que se extenderá hasta las 0 del sábado, y que afecta a los vuelos de la empresa Latam en Aeroparque y Ezeiza.

Los gremios informaron que realizan la medida de fuerza debido a que Latam “no se sienta en la mesa de negociación paritaria correspondiente al presente año 2019”.

Se registran demoras y cancelaciones en vuelos domésticos e internacionales

“Debido a la creciente inflación que, anualizada de diciembre 2018 a diciembre 2019 trepa al 55%, le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores”, pero que Latam “se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria”, agregaron los trabajadores en un comunicado.

Los gremios además señalaron que “al haberse agotado todas las instancias de diálogo se dispuso esta medida que afecta a los vuelos de Latam en Aeroparque y Ezeiza”, y se disculparon con usuarios y pasajeros “por las molestias que esta antipática medida les genere”.

Por su parte, la empresa criticó la medida de fuerza y sostuvo: “El paro llevado adelante por las mencionadas entidades gremiales, que representan al personal de Aeropuertos, responde a reclamos salariales”, sostuvieron. En ese sentido, la empresa señaló que “si bien la compañía se encuentra en el proceso de reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones”.

El comunicado completo de Latam:

LATAM Airlines Argentina informa que debido al paro realizado por APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aeronáuticas), se registran demoras y/o cancelaciones en vuelos domésticos e internacionales operados en los aeropuertos de Argentina.

El paro llevado adelante por las mencionadas entidades gremiales, que representan al personal de Aeropuertos, responde a reclamos salariales. En tal sentido, es importante resaltar que, si bien la compañía se  encuentra en el proceso de reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones.

Lamentamos las molestias que esta situación pudiera ocasionar.

Sugerimos a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo en nuestro Contact Center: 0810-999-9526 o a través de nuestra página web http://www.latam.com
Les recordamos a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.

LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, y está entregando alternativas para que los pasajeros afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día.

Cambios y devoluciones

Aquellos pasajeros afectados por estas cancelaciones y/o reprogramaciones, podrán acogerse a una de las siguientes opciones:

• Cambios de fecha/vuelo:

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) hasta 15 días después de la fecha original.

• Cambio de ruta:

Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

• Devoluciones:

La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

La Compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.

 

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