Volnovich: «En Capital no vacunamos porque Larreta no solicitó nada»

Volnovich: «En Capital no vacunamos porque Larreta no solicitó nada»

La titular del PAMI aseguró que la vacunación será "donde Larreta disponga".


La titular de PAMI, Luana Volnovich se refirió a las campañas de vacunación en la Ciudad y la comparó con las medidas que se están llevando a cabo en la Provincia de Buenos Aires, en ese aspecto. «En Capital no empezamos a vacunar porque Horacio Rodríguez Larreta no nos ha solicitado nada y la que manda es la jurisdicción», enfatizó la funcionaria.

«Cada gobernador tiene autonomía para tomar sus propias decisiones. (Horacio Rodríguez) Larreta no empezó a vacunar a afiliados del PAMI porque tenía ciertas dudas sobre la eficacia de la vacuna según ha manifestado», aclaró Volnovich.

La obra social más grande de Latinoamérica ya comenzó a ayudar al gobernador, Axel Kicillof, en la Provincia de Buenos Aires, a diferencia de la Ciudad y  comenzó el proceso de vacunación de adultos mayores que viven en residencias geriátricas, sean o no afiliados.

Hace ya tiempo la provincia tiene un registro de preinscripción que el jefe de Gobierno porteño decidió no abrir en su distrito. En ese sentido, en declaraciones a FM La Patriada, Volnovich remarcó que le parece importante la planificación. «Yo que estoy acostumbrada a manejar la masividad, no imagino otra cosa que la planificación. Y como la vacuna es optativa, es importante el relevamiento de la demanda para saber cuál es la población objetivo. Además tenemos que contratar freezers, termómetros, esto no es como la campaña de vacunación para la gripe. Desde el punto de vista de la política pública me parece clave saber cuál es la población objetivo», opinó. Y aseguró que a pesar de que está a la espera de que Larreta anuncie formalmente a quiénes, cuándo y dónde va a vacunar, dijo que se está preparando hace dos meses.

«A los afiliados del PAMI en la Ciudad les digo que hay que tener un poco más de paciencia. Es lo que le digo a mi mamá cada vez que me pregunta. Y a Larreta no tengo nada para decirle. Más temprano que tarde, la vacunación va a empezar. No tenemos claro el dispositivo, pero no va a ser en las farmacias que vacunemos, sino donde Larreta disponga», dijo Volnovich, según consignó Página 12.
«Otra cosa que es importante es decir es que las personas que están en las residencias geriátricas son las primeras que tienen que vacunarse porque no ven a los familiares desde el mes de marzo. Sólo los vieron para Navidad y hay que tener solidaridad con ese sector», subrayó.

En medio de los reclamos a Larreta para agilizar acelere la campaña de vacunación en CABA, el gobierno porteño anunció este miércoles que comenzará a inocular a los trabajadores y trabajadoras de residencias de adultos mayores, así como también a una nueva tanda de profesionales independientes de la salud, a partir de la nueva tanda de dosis recibida de la vacuna Sputnik-V.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...