Volnovich denunció maltratos de la policía: “Me tiraron de los pelos”

Volnovich denunció maltratos de la policía: “Me tiraron de los pelos”


La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, denunció que fue amenazada y agredida por la Policía de la Ciudad el sábado pasado, en el marco de la concentración en la puerta de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta.

“Una oficial mujer me decía: `Mogólica, te voy a meter presa´”, reveló Volnovich al tiempo que explicó que sufrió maltratos por parte del personal de la Infantería de la Policía de la Ciudad desplegado en las inmediaciones de Juncal y Uruguay: “Me revolearon con mucha violencia, me agarraron del pelo. No era necesario”.

“Esa es la formación que tienen los efectivos de la Policía de la Ciudad. Utilizando la palabra ‘mogólico’ como un insulto y descolocada totalmente de su rol institucional”, explicó la máxima autoridad de PAMI.

Además detalló: “La agresión fue en un contexto en el que la vicepresidenta se encontraba con su casa sitiada. Nadie podía ingresar ni salir”.

Y denunció: “En un momento determinado, en el marco de la represión, empezamos a pedir que nos dejen pasar el cordón policial. Pasamos el primero. Después, cuando nos encontramos con el segundo, es cuando se empezó a ver una violencia bastante fuerte. Nos empezaron a golpear. Yo ahí salí a defender a un compañero y me empezaron a dar a mí”.

Por otra parte, Volnovich destacó que el episodio podría haberle ocurrido a cualquier otra ciudadana: “Así como me pasó a mí, le debe haber pasado a otras tantas mujeres. A mí me agarraron entre varios varones, de los pelos, y me llevaron, de los pelos, adelante del cordón donde ellos querían que estuviéramos”.

Por último, la titular del PAMI contrapuso el accionar violento de la Policía y la actitud pacífica, según su óptica, de los manifestantes: “No había clima de violencia cuando llegué. Todos íbamos a nuestras actividades chiquitas que se hacían en la Ciudad. Hacíamos actividades con alegría. Pero terminamos yendo ahí cuando nos enteramos del vallado. Y era un clima de gente que estaba acompañando. Había familias, niños, gente grande. No era un clima denso”.

Qué se dice del tema...