Fernando Vilardo: “La vivienda no puede ser un negocio”

Fernando Vilardo: “La vivienda no puede ser un negocio”

El electo legislador de Autodeterminación y Libertad propone concretar una redefinición del ABL. Y habla del futuro del líder del espacio, Luiz Zamora: "Hay que consolidar su candidatura a diputado".


Luego de conocerse los resultados electorales de la Ciudad de Buenos Aires, el líder de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, se expresó respecto a los 71.223 votos –un 4 por ciento del total– que su espacio logró capitalizar: “Logramos duplicar la cantidad de votos de las Paso, habiendo mantenido una campaña austera, haciendo eje en que la solución de los problemas de fondo se consiguen cuando la población se involucra y no deja las respuestas en manos de la dirigencia política”.

Por su parte, Fernando Vilardo, el único legislador electo de AyL, aseguró que el buen resultado de su partido les permite a sus miembros “tomar más fuerza para seguir construyendo el movimiento y consolidar la candidatura de diputado nacional de Luis Zamora”.

Cabe destacar que las propuestas de Autodeterminación y Libertad para la Legislatura consisten en impulsar el presupuesto participativo (“tiene que ser votado por la población: las prioridades y montos asignados anualmente deben ser decididos por el pueblo de la Ciudad”, dice Vilardo); acceso “de todos” a la educación pública, gratuita e igualitaria, con supresión de los subsidios estatales a las escuelas privadas, “montos que se usarán para mejorar la escuela pública”.

En tanto, en materia de salud, la propuesta pasa por una red descentralizada de servicios priorizando la promoción y prevención a través de más centros en todos los barrios, articulándola con la atención domiciliaria y la derivación a hospitales para emergencias, internación y estudios de alta complejidad. Esto, complementado con la producción pública de medicamentos y su acceso gratuito y, sobre todo, el aumento de presupuesto para toda el área.

“Unos 650.000 porteños tienen problemas habitacionales y existen 340.000 viviendas sin habitar. Es necesario terminar con la especulación inmobiliaria. La vivienda no puede ser un negocio. Por eso, proponemos la construcción cooperativa con asistencia de las carreras de arquitectura e ingeniería de universidades nacionales, la democratización del Instituto de la Vivienda para su ejecución y control por vecinos elegidos en cada barrio, con puestos revocables. Además, se debe redefinir el ABL sobre empresas con mayor capacidad contributiva”, explica Vilardo.

Qué se dice del tema...