Qué se habló en la reunión entre Vidal y Massa

Qué se habló en la reunión entre Vidal y Massa

El encuentro tuvo lugar a la tarde-noche del jueves en el Four Season de Libertador -donde ya habían protagonizado otras juntadas. De qué hablaron.


Mientras ultima detalles del presupuesto bonaerense 2019 -que enviará a la Legislatura entre lunes y martes- la gobernadora María Eugenia Vidal empezó a buscar socios para negociar su aprobación. En ese contexto, mantuvo una reunión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El encuentro tuvo lugar a la tarde-noche del jueves en el Four Season de Libertador -donde ya habían protagonizado otras juntadas-, se extendió por dos horas y no trascendieron fotos. La gobernadora lo llamó y acordaron el encuentro.

El tigrense es clave porque tiene 12 diputados – la tercera fuerza en el recinto después de Cambiemos y el FpV- y 2 senadores.

En el entorno de Massa aseguraron que pusieron sobre la mesa la “discriminación” que sufrió Buenos Aires en el armado del presupuesto nacional y la queja de que “el Ejecutivo hace el recorte sobre la base de impuestazo y ajuste en la Provincia”. También hablaron de “la situación social y de empleo”.

En ese marco, el ex diputado le pidió a Vidal un plan de pequeñas obras con mano de obra intensa y le reclamó por el recorte de $12.000 millones que el presupuesto plantea para los municipios. “No hay ningún acuerdo cerrado, pero las obras siempre entran en las mesas de negociación”, agregaron en Provincia, donde quieren ver por qué montos serían esos trabajos.

Massa quiere negociar el desdoblamiento de las elecciones municipales. Su idea es que los intendentes puedan ir en fechas separadas a elección de gobernador y presidente.

El Frente Renovador ya presentó varios proyectos sobre el tema, pero hasta el momento en el oficialismo se oponen rotundamente.

Los números de Cambiemos solos no le alcanzan para aprobar la “ley de leyes” -que entre sus puntos principales establece la alza de impuestos- y el panorama se le complica más con el articulado sobre endeudamiento -el Ejecutivo provincial quiere obtener el permiso para tomar deuda por alrededor de $ 85.000 millones- para el que necesita dos tercios de las cámara.

En el oficialismo señalan que tendrán diálogo con todos y relativizan los apoyos.

El gobierno provincial entiende que el rol del bloque massista es clave en la Cámara de Diputados. A su vez, hay un ajuste de 12.000 millones para los Municipios que enciende la alarma de los intendentes.

Tras la reunión, tanto Vidal como Massa coincidieron en la preocupación por la compleja situación social disparada por la crisis económica.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...