Vicky Montenegro repudió el ataque a trabajadores de ATE

Vicky Montenegro repudió el ataque a trabajadores de ATE

Presentó un proyecto de resolución que repudia el ataque sufrido cuando protestaban en inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño..


La legisladora del Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro presentó un proyecto de resolución que repudia el ataque sufrido por trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de Promoción Social, cuando protestaban en inmediaciones de la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

El hecho ocurrió jueves durante la tarde cuando trabajadores de la Subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, agrupados en ATE, fueron atacados de forma violenta por un grupo de personas que también pertenecerían a la planta de trabajadores de dicho Ministerio, agrupados bajo otra organización sindical, al salir de una reunión. Las filmaciones muestran claramente el momento en el que los manifestantes son golpeados con palos y patadas.

Según detalla en la iniciativa presentada por la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación “es repudiable que en los tiempos que vivimos, el reclamo de los trabajadores de hogares convivenciales, refugios para víctimas de violencia y de trata, centros de día y de noche para niñxs en situación de calle, comunidades terapéuticas, etc., en los que recaen los cuidados y demás tareas de asistencia social, no sea escuchado”.

“El requerimiento de elementos de protección y cuidado ante los riesgos de contagio, la implementación de protocolos de abordaje que resguarden tanto a los agentes como a los porteños/as asistidos, siguen sin ser instrumentados debidamente, siendo indispensables e ineludibles a al momento de sostener la prestación asistencial del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat”, agrega el proyecto.

 

Qué se dice del tema...