Verbitsky: «Si no se mejora la distribución, el FdT no gana la elección»

Verbitsky: «Si no se mejora la distribución, el FdT no gana la elección»

El periodista analizó el panorama político de cara al 2023.


El periodista y director de «El cohete a la luna», Horacio Verbitsky, se refirió a la situación política del país y dio su enfoque de lo que vendrá de cara a las elecciones del 2023 y resaltó que el último acto de Cristina Kirchner «es un punto de inflexión respecto de la actitud más derrotista que se percibía».

En ese marco y al referirse a las posibles candidaturas desde el Frente de Todos (FdT), el periodista indicó como una señal que Cristina Kirchner haya subido al escenario del acto en La Plata a Wado de Pedro y Axel Kicillof: «Me parece que la sucesión podría estar por allí, porque ese acto estuvo muy estudiado. Nada quedó librado a la improvisación. Que ellos subieran al escenario fue todo un mensaje».

En referencia a una posible candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, precisó: «Me resulta aventurado eso. Él dijo que no está pensando en una candidatura para el 2023. Es un hombre joven, que está más maduro, y logró controlar la ansiedad que le jugaba en contra. No estoy seguro que tenga la posibilidad de reunir los votos que expresó el Frente de Todos en el 2019. Es una candidatura que no sería pacífica en el Gobierno».

En ese marco agregó: «Si se estabiliza la economía, desciende la inflación, y al crecimiento macroeconómico se le suma la mejor distribución que reclama Cristina, existe la posibilidad de que el Frente de Todos tenga chances de ganar la elección del 2023. Si no se mejora la distribución, no hay ningún candidato del Frente de Todos que pueda ganar la elección. Salvo que la oposición siga cometiendo alguna torpeza».

Además explicó: «En este momento, algunas encuestas marcan que el Pro aparece tercero, y la elección se polariza entre el Frente de Todos y Milei. Eso es indicativo de que algo está pasando, más allá de que no creo tanto en las encuestas. En ese sentido, la emergencia de una figura como la de Javier Milei puede ser un problema».

Por último, el periodista indicó: «La presentación de Cristina Kirchner, con la consigna de la esperanza, es un punto de inflexión respecto de la actitud más derrotista que se percibía. Se plantea una esperanza a futuro. En el estadio de La Plata se veían consignas que decían ´si el pueblo quiere, Cristina puede´. Me parece que viene por ese lado la esperanza. El macrismo, para simplificarlo, está prometiendo medidas de anulación de leyes que protegen derechos y anunciando medidas muy duras».

Qué se dice del tema...