Vecinos de La Paternal presentan un proyecto para salvar el cine teatro Taricco

Vecinos de La Paternal presentan un proyecto para salvar el cine teatro Taricco

Fue presentado en la Legislatura porteña. En su escenario actuaron figuras como Carlos Gardel, Luis Sandrini y Tita Merello.


El cine teatro Taricco lleva cerrado décadas, y se reapuertura se solicitó en más de una oportunidad. Por eso, las y los vecinos de La Paternal presentaron, la semana pasada, en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca resguardar el edificio donde funcionó este emblema cultural. Es que en su escenario actuaron figuras como Carlos Gardel, Luis Sandrini y Tita Merello.

Con los años, el espacio se convirtió en una de las siete salas con que contaban los vecinos para ver a los artistas populares sin necesidad de viajar al centro de la Ciudad, así como compartir tardes enteras viendo tres películas en continuado.

La iniciativa fue ingresada por el Grupo Taricco representado por Norberto Zanzi, y plantea que el Gobierno de la Ciudad declare “de utilidad pública y sujetos a expropiación por su valor histórico y cultural” tanto al inmueble situado en la avenida San Martín 2377 como los bienes que están en su interior.

La propuesta vecinal ya fue presentada en la Legislatura en cuatro oportunidades desde 2011 y busca conservar el cine teatro que abrió en 1920 y fue fundado por Luis Juan Taricco. 

En 1969 fueron ocupadas por última vez las mil butacas distribuidas entre la platea y el pulman, luego pasó a ser un supermercado de la cadena Minimax y años más tarde del Supercoop (El Hogar Obrero), hasta que en la década del ‘90 cerró definitivamente.

Qué se dice del tema...