Latinoamérica: Tabaré sube la apuesta y se reúne con Putin

Latinoamérica: Tabaré sube la apuesta y se reúne con Putin

Vázquez ya se entrevistó con la comunidad uruguaya en Rusia. Luego, asistirá a un encuentro empresarial e impartirá una conferencia en su calidad de médico en el Centro Oncológico de la capital rusa.


El mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, insistió en que “las relaciones entre Uruguay y Rusia tienen muy buen nivel”.

“Me voy a entrevistar nada más y nada menos que con el presidente de Rusia, el presidente (Vladímir) Putin, con una agenda abierta”, dijo.

El Jefe de Estado destacó que su visita a Moscú es en el marco de una gira, donde ya pasó por Alemania y Finlandia.

Vázquez es el segundo presidente uruguayo que visita Moscú, precedido en 1988 —en tiempos de la URSS— por Julio Sanguinetti.

“Cuando nosotros decidimos venir a Rusia, porque habíamos sido invitados, inmediatamente se nos abrieron las puertas de este hermoso país”, resaltó.

“Desde el punto de vista de las relaciones internacionales, tenemos una muy buena, excelente relación”, expresó Vázquez.

En el marco de su visita se reunirá, también, con la presidenta del Consejo de la Federación, cámara alta de la Asamblea Federal (Legislativo) de Rusia, Valentina Matvienko. 

El mandatario se entrevistó con la comunidad uruguaya en Moscú. Luego, asistirá a un encuentro empresarial e impartirá una conferencia en su calidad de médico en el Centro Oncológico de la capital rusa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...