Expectativa mundial por la entrevista de Tucker Carlson a Vladimir Putin

Expectativa mundial por la entrevista de Tucker Carlson a Vladimir Putin

El periodista podría ser sancionado por la Unión Europea por este reportaje. Se verá en X con aprobación de Musk


El Kremlin afirmó este jueves que la entrevista realizada por el periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson al presidente de Rusia, Vladímir Putin, dará qué hablar y será “leída y analizada durante más de un día”. “Es evidente que esta entrevista es esperada y que será leída y analizada durante más de un día”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Carlson, el primer periodista occidental al que Putin le ha concedido una entrevista desde el inicio de la guerra de Ucrania hace dos años.

“La propia persona de Carlson y su viaje a Rusia, la entrevista con Putin, ha sido un acontecimiento que ha tenido gran resonancia. Y no solo en Estados Unidos, sino también en nuestro país. Una resonancia que en algunos casos es, diría, desorbitada”, dijo el portavoz del Kremlin.

La entrevista con Putin llega en un momento en el que la aprobación de un millonario paquete de ayuda militar a Ucrania decidido por la Administración del presidente demócrata Joe Biden está en la cuerda floja en el Congreso estadounidense y la guerra en Ucrania está cerca de cumplir dos años (24 de febrero) sin visos de una paz cercana.

“Para nosotros es importante que la mayor cantidad de personas en el mundo conozca la visión y los puntos de vista del jefe del Estado ruso”, subrayó Peskov.

Preguntado acerca de si el periodista estadounidense, cuyo viaje a Rusia ha suscitado reacciones negativas en su país, precisa de la protección de Rusia, el portavoz del Kremlin contestó: “No creo. Creo él puede defenderse por sí mismo”.

Posibles sanciones de la Unión Europea

Por otro lado, la entrevista con el presidente ruso podría llevar a la Unión Europea a adoptar sanciones contra el comunicador estadounidense por contribuir a difundir la propaganda del Kremlin, según dijeron varios eurodiputados actuales y anteriores. En particular, el bloque podría imponer a Carlson una prohibición de viajar.

El exprimer ministro belga y actual miembro del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, calificó a Carlson de “portavoz” del ex presidente estadounidense Donald Trump y de Vladimir Putin. Añadió que la UE impone sanciones contra cualquiera que “ayude” al líder ruso.

“Parece lógico que el Servicio Europeo de Acción Exterior examine también su caso”, dijo el legislador.

Carlson, de 54 años, es conocido por sus posiciones ultraconservadoras, realiza entrevistas independientes y las publica en la red social X.

El año pasado, fue sorpresivamente despedido de la cadena Fox News, de la que era el presentador estrella y su programa, el más visto. Su partida del canal estuvo salpicada por escándalos, ya que Carlson denunció en su programa “Tucker Carlson Tonight” un supuesto fraude en las elecciones de 2020, que casi le cuesta a Fox News una demanda multimillonaria por parte de la empresa de máquinas de votación electrónica usadas para los comicios que ganó el presidente Joe Biden.

X se convierte en la aplicación líder

El anuncio del periodista estadounidense Tucker Carlson sobre su entrevista con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, hizo que la red social X encabezara la lista de las aplicaciones más descargadas en la App Store en EE.UU.

Después de que Carlson comunicara que la entrevista se podrá ver de manera gratuita en su sitio web oficial y en Twitter (ahora X), la plataforma se convirtió en la más popular a la medianoche de este 7 de febrero, según datos de la compañía de inteligencia de aplicaciones Appfigures.

Las primeras estimaciones de la empresa apuntan a que X fue bajada 117.000 veces el martes, frente a las 93.000 descargas del día anterior.

Por su parte, el propietario de X, Elon Musk, publicó en su cuenta oficial de la red social: “¡X es ahora la primera aplicación de cualquier tipo más descargada!”.

A juzgar por los datos compartidos recientemente sobre la popularidad de las descargas de la plataforma, X se ha clasificado como la aplicación de noticias más importante en 163 países hasta el miércoles por la noche.

Cuándo se verá la entrevista

El periodista estadounidense Tucker Carlson reveló el miércoles en sus redes sociales que la entrevista con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se emitirá el 8 de febrero a las 20 (hora argentina) de manera gratuita en su sitio web oficial, así como en X (antes Twitter).

Al anunciar su entrevista con el mandatario ruso, el comunicador afirmó que quería realizar tal entrevista porque los estadounidenses desconocen totalmente lo que sucede en Rusia y Ucrania.

Según sus palabras, la mayoría de la población norteamericana “no tiene ni idea” de por qué Rusia lanzó su operación militar y cuáles son sus objetivos. “Esto no es correcto. Los estadounidenses tienen derecho a saberlo todo sobre la guerra en la que están involucrados, y nosotros tenemos derecho a contárselo”, subrayó.

Qué se dice del tema...