“Vacantes para Tod@s en las Escuelas Públicas” apoya la lucha docente

“Vacantes para Tod@s en las Escuelas Públicas” apoya la lucha docente

"Acompañamos la lucha docente porque en conjunto soñamos un sistema de producción y distribución más justo".


En medio de los paros docentes porteños y bonaerenses, la agrupación “Vacantes para Tod@s en las Escuelas Públicas” que comprende familias, docentes y miembros de diversas agrupaciones salieron a bancar la lucha docente por la reapertura de paritarias y la exigencia de mejores condiciones laborales.

“Acompañamos la lucha docente porque en conjunto soñamos un sistema de producción y distribución más justo, y una sociedad donde todos, todas y todes puedan acceder a una vida con derechos garantizados”, expusieron desde esta organización.

Por lo tanto, publicaron una lista de qué puntos de la lucha de los y las maestras apoyan:

Paritarias nacionales porque entienden que es un derecho que en todas las provincias, por igual tarea se reciba igual remuneración mínima.

• Creación urgente de 35 escuelas primarias en zona sur y 40 escuelas infantiles en toda la Ciudad, la de mayor recaudación del país, en donde no construyen escuelas hace años y serán alrededor de 20.000 familias sin vacante el año próximo.

• Detener el vaciamiento de la educación especial: los recursos que quitan de ahí no los reintroducen para la educación común. Denunciamos que cierran escuelas y recortan personal dejando a niñes y docentes abordando la inclusión sin contención, capacitación ni suficientes recursos para brindar a cada niñe todo lo necesario para garantizar su aprendizajes.

• Mejoras urgentes en los comedores escolares, ya que la cantidad y calidad de los alimentos es cada vez menor y frente al ajuste en los hogares les estudiantes necesitan alimentación de calidad y en buena cantidad para suplir la falta en sus casas.

• Urgentes mejoras edilicias, en muchas de nuestras escuelas no hay puertas en los baños, tablas en los inodoros; ni muchas veces vidrios seguros en puertas y ventanas; ni ventiladores ni estufas que acondicionen los ambientes.

• Urgente provisión de productos de limpieza y mayor cantidad de personal de maestranza dado que muchas veces es imposible garantizar la seguridad y la higiene.

• Salario digno y justo, 15% de aumento cuando la luz, el gas, el agua, la nafta, los transportes, los alimentos, los alquileres aumentaron entre un 50 y un 400% en lo que lleva este gobierno no es justo ni suficiente.

• Desistan de cumplir con las exigencias de ajuste del FMI que además afectarán a nuestros hijos e hijas y próximas generaciones.

• Se corten los privilegios de la casta política y judicial y de les millonarios que viven de la explotación de trabajadores y trabajadoras.

Qué se dice del tema...