Una encuesta dio como ganador a Alberto Fernández en el debate presidencial

Una encuesta dio como ganador a Alberto Fernández en el debate presidencial

El sondeo de Raúl Aragón & Asociados indicó que el 44,2 por ciento de la audiencia consideró que el ganador del debate fue Fernández.


Luego de concluir el debate presidencial que se llevó a cabo este domingo a las 21, el Frente de Todos dio a conocer una encuesta realizada por la consultora Raúl Aragón & Asociados en la que se da como ganador al candidato de ese espacio, Alberto Fernández, por su desempeño en las exposiciones.

De acuerdo al estudio de la consultora, el 44,2 por ciento de la audiencia consideró que el ganador del debate fue Fernández, mientras que un 33 por ciento opinó que el que tuvo un mejor desempeño fue el actual mandatario, Mauricio Macri.

El tercer lugar lo ocupa el postulante del Frente Despertar, José Luis Espert, con un 6,9 por ciento, seguido por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con un 3,6.

El candidato del Frente de Izquierda Unida, Nicolás del Caño, solo logró que el 2,7% de las personas consultadas lo diera como ganador. El gran perdedor de este segundo debate sería el postulante del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, quien solo representó el 0.9 de las respuestas.

Además según el sondeo de Raúl Aragón & Asociados la indecisión le ganó a todos los candidatos de fuera de la grieta: el 8,7% de las personas consultadas eligió la opción “No sabe/ No contesta”.

El estudio se basó en 1486 personas mayores de 16 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires en condiciones de votar. El tipo de muestra fue aleatoria simple, con reposición, ponderada luego por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad, con proporcionalidad según peso poblacional. El margen de error es de +/- 2,5% (para P = 0,50).

Lee la encuesta completa haciendo clic aquí

Qué se dice del tema...