División de Bienes: para Capitanich la provincia, para Peppo la embajada en Asunción

División de Bienes: para Capitanich la provincia, para Peppo la embajada en Asunción

Fue a pedido de Alberto Fernández.


El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, bajó su candidatura y le liberó el camino electoral al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, de cara a los comicios provinciales del 13 de octubre.

Tras reunirse con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el mandatario provincial decidió declinar su idea de competir por un nuevo mandato.

“Me pidió encontrar un acuerdo para mantener la gobernabilidad en la provincia y en el país ya que ésta era una competencia interna de dos espacios políticos que lo apoyan a él”, contó Peppo sobre su encuentro con Fernández.

Capitanich ganó la candidatura a senador nacional por el Frente de Todos y fue el más votado en las elecciones primarias nacionales en Chaco con el 66,33%  de los votos frente a Domingo Peppo que consiguió el 33,06%.

Este vienes, el gobernador utilizó su cuenta de Twitter para saludar a los chaqueño aunque evitó confirmar la noticias. Se espera que en las próximas horas dé una conferencia de prensa para anunciar su decisión.

Qué se dice del tema...