Eduardo Villalba pidió la renuncia de Volnovich por su viaje al Caribe

Eduardo Villalba pidió la renuncia de Volnovich por su viaje al Caribe

Se trata de Eduardo Villalba, quien fue el número dos de Sabrina Frederic al frente de la cartera de Seguridad.


El exsecretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, pidió la renuncia de la directora del PAMI, Luana Volnovich, en medio de la polémica que surgió cuando trascendieron imágenes de la funcionaria mientras vacacionaba en el Caribe mexicano junto a su segundo, Martín Rodríguez.

El exfuncionario escribió en su cuenta de twitter: “Si no me equivoco, hay una renuncia a disposición del Presidente desde el 15 de Setiembre. Es hora de hacerla efectiva. Lo señalo desde mi humilde lugar, como parte del FdT [Frente de Todos], y de este gobierno (aún sin ser funcionario en este momento)”.

Villalba fue secretario durante la gestión de Sabrina Frederic (hoy reemplazada por Aníbal Fernández) al frente al Ministerio de Seguridad Nacional desde el 2019 hasta el 2021.

Durante su tiempo en la cartera, protagonizó un escandaloso enfrentamiento con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en marzo pasado por el caso de la niña M, que fue secuestrada durante tres días y encontrada en Luján junto con su captor.

Ahora volvió a cobrar protagonismo, ya que sus palabras fueron noticias tras reclamar, de hecho tras ser uno de los pocos en hacerlo, que Volnovich deje su cargo.

En su mensaje el exfuncionario recordó que desde el 15 de septiembre, tras los resultados de las PASO de ese mes, negativos para el Gobierno, su renuncia estaba disponible.

Las imágenes de la titular del PAMI, Luana Volnovich en la isla de Holbox, México, son de este fin de semana y muestran a la funcionaria camporista incumpliendo lo recomendado por el presidente Alberto Fernández, quien pidió a sus funcionarios que descansaran en el país.

Además, desde el PAMI aseguraron que la obra social de los jubilados está siendo monitoreada por la funcionaria desde el Caribe, contestando así a quienes señalaron que se encontraría sin sus dos directivos principales en un momento tan crítico de aumento de casos de coronavirus.

Si bien pocos funcionarios oficialistas se prestaron a hablar del tema, Aníbal Fernández afirmó que no es “celador de nadie” y, en medio de la ola de calor que se vive en el país, dijo irónico: “No sé. Mirá dónde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe”.

Qué se dice del tema...