Berni cruzó a un funcionario de Frederic: “Te voy a cagar a trompadas”

Berni cruzó a un funcionario de Frederic: “Te voy a cagar a trompadas”

Fue durante el operativo en donde se encontró a la pequeña Maia.


En medio del operativo que se realizó este jueves tras la aparición con vida de Maia Yael Beloso, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y Eduardo Villaba, un funcionario del ministerio de Seguridad nacional, mantuvieron un cruce en violentos términos.

Según consignó el medio Perfil, Eduardo Villalba ingresó a la dependencia de la Policía Bonaerense a donde trasladaron a Maia Beloso después de ser encontrada. Llegó junto a dos fiscales: Laura Belloqui, que interviene en la causa; y la fiscal de la PROTEX, Alejandra Mangano. En ese momento, se encontró con el ministro de Seguridad, Sergio Berni quien comenzó a gritar: “Salí de acá, te voy a cagar a trompadas”. La pelea, según relató el propio secretario de Seguridad Nacional en su intimidad, llegó a empujones del funcionario provincial, quien acorraló a Villalba contra una pared mientras lo seguía insultado.

Anteriormente, Berni y Villalba habían protagonizado otras discusiones. En este caso, fue cuando el funcionario de Sabina Frederic había llegado a Luján con las fiscales del caso en un helicóptero de la Policía Federal Argentina.

Un día antes, por el Alerta Sofia, se había confirmado un comando unificado de las fuerzas de Seguridad de Nación, Ciudad y Provincia, por lo que en la Casa Rosada se sorprendieron ante la actitud de Berni.

Después de gritar “te voy a cagar a trompadas”, testigos de este cruce relataron a Perfil que “Berni se iba sobre Villalba y empezó a los empujones, tirándolo contra una pared, a los empujones, puteando, insultando, diciendo ‘Oportunista, venís acá, ¿Qué hiciste todos estos días? Hace 24 horas que estamos buscando y vos apareces ahora'”.

Los funcionarios fueron separados por dos colaboradores de Berni mientras efectivos policiales y las fiscales seguían escuchando los gritos a tal punto que Berni también habría insultado a la fiscal del caso. “También patoteó a la fiscal y le gritó a la fiscal, la increpó, como que no lo había llamado a él, que no había hecho nada. Cuando en verdad, la fiscal intentó varias veces comunicarse con el ministro Berni sin que él respondiera nunca a sus llamada”, explicó a Perfil el testigo.

Villalba se expresó después de que el hecho tomara estado público: “No nos desviemos de lo importante, que Maia está bien y con su familia , el ego de los funcionarios no debe permitir salirnos del eje del trabajo”, dijo.

Qué se dice del tema...