Un exfuncionario K estará al frente de Defensa de la Competencia

Un exfuncionario K estará al frente de Defensa de la Competencia

Se trata de Rodrigo Luchinsky, exfuncionario del Ministerio de Seguridad durante el kirchnerismo.


Los casilleros se siguen completando y el Gobierno se encarga de realizar las últimas designaciones de funcionarios. De esta manera, se designó al abogado Rodrigo Luchinsky como presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Rodrigo Luchinsky es abogado y experto en derecho societario que fue subsecretario durante la gestión de María Cecilia Rodríguez en el gobierno de Cristina Kirchner.

Luchinsky también fue subsecretario de Justicia porteño en la jefatura de Gobierno de Jorge Telerman.

Además, el nuevo presidente de Defensa de la Competencia tiene su recorrido en el ámbito de la política judicial. Tuvo un paso en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 21, en la Secretaría N° 42. Es miembro del Colegio de Abogados de la Capital Federal.

La designación de Luchinsky rige desde el 10 de enero último, con rango y jerarquía de subsecretario.

Ahora, comandará el organismo que tiene como misión proteger los derechos del consumidor a través de políticas destinadas a la oferta del mercado, como medidas y sanciones contra la concentración monopólica o conductas “anti competitivas” que puedan tener las empresas.

Según se desprende del Decreto 94/202, publicado en el Boletín Oficial, el letrado fue oficializado al frente del organismo “desconcentrado” que depende de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Desarrollo Productivo, cartera que encabeza el economista Matías Kulfas.

 

Qué se dice del tema...