Últimas encuestas

Últimas encuestas

Según una encuesta de Politia, Larreta se ubica en primer lugar con 45.8 por ciento. Lo siguen Lousteau 26.1, Recalde 20.7, Bregman 3.8 y Zamora 3.5.


A horas de que comience la veda electoral, que prohíbe la difusión de resultados de encuestas, la consultora Politia difundió los números de su último sondeo.

Los resultados arrojan que en primer lugar se ubica el candidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta, con 45.8 por ciento, seguido del economista Martín Lousteau (ECO) con 26.1 por ciento, Mariano Recalde (FPV) con 20.7 y lejos los candidatos de la izquierda casi empatados entre sí. Myriam Bregman (FIT) con 3.8 y Luis Zamora (AyL) 3.5 por ciento.

Con estos resultados, el PRO no podría evitar la segunda vuelta, por lo que el 19 de julio los porteños deberían volver a concurrir a las urnas.

Para este escenario de balotaje, si Larreta se mide contra Lousteau, los resultados muestran un 42 por ciento para el candidato del PRO y 34.4 para el candidato de ECO. Mientras que habría un 12 por ciento de votos en blanco y un 5.6 de indecisos, mientras que otros (5.1) no iría a votar ese día.

En el caso de que el competidor fuese Mariano Recalde, Rodríguez Larreta ampliaría su diferencia, cosechando el 57.2 por ciento de los votos contra el 28.9 por ciento del titular de Aerolíneas Argentinas. 6.5 por ciento votaría en blanco, el 5 por ciento no iría a votar y hay un 2.5 por ciento de indecisos.

 

Ficha Técnica.

Ámbito geográfico: Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

Universo: Personas de 16 años o más en condiciones de votar.

Metodología: cuantitativa.

Técnica de recolección de datos: Encuesta telefónica automática (IVR).

Instrumento de recolección de datos: Cuestionario estructurado autoadministrado.

Tamaño de la muestra: 800 casos.

Error estadístico global: +/-3.5 %.

Nivel de significación: 95%.

Diseño muestral: Probabilística en dos etapas : 1) Estratificada por comuna con proporción al tamaño. 2) Selección aleatoria de hogares y de la unidad de muestreo final.

Calibración: la muestra fue ponderada por sexo, edad y nivel de instrucción según parámetros censales 2010.

Fecha de realización: 1° de julio de 2015.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...