UCR Capital: Yacobitti ganó la interna, pero Angelici sacó el 40%

UCR Capital: Yacobitti ganó la interna, pero Angelici sacó el 40%

Tres listas se enfrentaron en los comicios internos que se realizaron el domingo.


Según los datos del propio Comité Capital de la UCR, en los comicios internos realizados el domingo, el oficialismo que conducen Emilia Yacobitti se impuso sobre las otras dos listas, una era la que impulsaba Daniel Angelici y la otra era la de Adelante Ciudad, que impulsaban los dirigentes que antes se llamaban Radicales en Cambiemos y cuyos referentes son Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez, entre otros.

A pesar de que compitieron internamente y presentaron candidatos propios en las 15  comunas, tanto el sector de Yacobitti como el de Angelici son aliados en la Legislatura porteña y conforman un solo bloque, el de la UCR Evolución, que tiene como máximo referente político a Martín Lousteau. Así que si suman los votos de ambos, el apoyo a Losueau es de más del 90 por ciento.

Según los datos oficiales el sector de Yacobitti obtuvo 69 delegados, el 49% de los votos y ganó en 12 de las 15 comunas. Por su parte, el sector de Angelici obtuvo 48 delegados, el 41% de los votos y ganó en las comunas 4, 7 y 8. La lista de Adelante Ciudad consiguió 8 delegados, el 10% de los votos y no tuvo candidatos en todas las comunas.

Se estima que votaron más de 30 mil afiliados. Más de 112 mil estaban habilitados para votar.

Hay que recordar que la elección interna de la UCR Capital es indirecta y que los delegados son los encargados de elegir al nuevo presidente del partido.

“Entre las dos listas que se encolumnaron detrás de Lousteu concentran el 92 % de los votos”, adelantó a Télam Martín Ocampo, de Radicales por Argentina (del espacio de Angelici) mientras se esperaba el resultado final de la elección.

La UCR porteña eligió nueve representantes por comuna (130 en total), incluyendo un presidente comunal del partido, más ocho convencionales que votarán en un plenario al próximo presidente del partido en el distrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...