Yacobitti señaló que la mayoría de los afiliados votó por una UCR moderna e innovadora

Yacobitti señaló que la mayoría de los afiliados votó por una UCR moderna e innovadora

"Hemos decidido desafiar a una dirigencia que estaba cómoda en sus lugares", dijo el diputado sobre la interna de la UCR.


Este domingo la UCR tuvo elecciones internas en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Poco después de las 18, cuando cerraron los comicios, desde el sector de Emiliano Yacobitti y Enrique “Coti” Nosiglia se adjudicaron la victoria en la Capital Federal.  “Con una participación récord en la Ciudad de Buenos Aires, el 90% de los más de 35 mil radicales que se volcaron a las urnas para participar de las elecciones internas del partido, se manifestaron a favor del radicalismo que respalda a Martín Lousteau”, dijeron.

Y además agregaron: “Mientras en la provincia de Buenos Aires hicieron lo propio 100 mil personas, en una elección que rompió todos los pronósticos, con proyecciones que darían a Lousteau el 50% de los votos y que sumadas a las elecciones en Córdoba dónde el senador radical rozó el 50% legitiman a los radicales porteños que se entusiasman con un Lousteau que se proyecte a nivel nacional”.

En ese marco, el diputado nacional y aliado político de Lousteau, Emiliano Yacobitti, señaló: “Esto habla de un partido movilizado que va mostrar que entre Córdoba, la Ciudad y la Provincia, más de 160 mil radicales fueron a las urnas a elegir autoridades y que el porcentaje mayor definió un radicalismo moderno, innovador y con capacidad de gestión y que tiene en Lousteau a una referencia que marca un camino de renovación de las viejas estructuras. Ahora nos queda esperar por los resultados, pero esto ya es un triunfo de quienes hemos decidido desafiar a una dirigencia súperestructural que estaba cómoda en sus lugares de minoría y confort”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...