La interna de la UCR porteña: las listas y el armado político comuna por comuna

La interna de la UCR porteña: las listas y el armado político comuna por comuna

Las dos listas que tienen candidatos en todas las comunas son la de Yacobitti y Nosiglia y por otro lado la de Angelici.


El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política y porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes 16 por el aire de Concepto FM 95.5. En la misma contó cómo es el armado, comuna por comuna, de las dos fuerzas principales que se enfrentan en la interna de la UCR este domingo.

El angelicismo presentó candidatos en todas las comunas, enfrente está el radicalismo oficialista de Emiliano Yacobitti y Enrique “Coti” Nosiglia. La tercera, que no tiene presencia en todas las comunas, es la de  Adelante Ciudad, que anteriormente se llamaban Radicales en Cambiemos.

Cómo juegan en la interna los legisladores de la Ciudad, Juan Nosiglia, Martín Ocampo y Ariel Álvarez Palma, entre otros.

Cómo es el papel de los candidatos a presidir comunas, que tienen más peso, José Palmiotti (Comuna 4). Raquel Herrero (Comuna 7) y Marcelo Gentile (Comuna 5), entre otros.

La interna de la Ciudad puede marcar el rumbo de las decisiones políticas que tome la Convención Nacional, donde se enfrentarán, un sector más cercano al Pro u otro con aspiraciones de más protagonismo y ampliar la alianza.

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

T

Te puede interesar

Qué se dice del tema...