UCR Capital renueva autoridades y cierra la puerta al Pro

UCR Capital renueva autoridades y cierra la puerta al Pro

La UCR Capital renovó sus autoridades y apunta a “trabajar en la conformación de frentes electorales con partidos progresistas y de manifiesta oposición a los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad”.


Luego de que el radicalismo de la provincia cerrara la puerta a una alianza con el macrismo y mirara hacia el lado del FAP de cara a las elecciones de este año, la UCR Capital sigue los pasos y anoche renovó sus autoridades y firmó un documento acerca de las posibles alianzas, que buscan se concreten con al FAP.

Como presidente, el Plenario de Convencionales designó a Emiliano Yacobitti, de la Cantera Popular; como secretario General a Leandro Couto, de MoReNa, línea interna que responde a Ricardo Alfonsín; y como vicepresidenta primera a María Inés Parry, de la Corriente Progresista.

El Plenario de la Convención resolvió “trabajar en la conformación de frentes o alianzas electorales con partidos y/o fuerzas progresistas ideológicamente afines a la UCR, y de manifiesta oposición a los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

También se facultó a la Mesa Ejecutiva para fijar internas para los cargos de autoridades partidarias y para las candidaturas legislativas por la Ciudad “dentro del plazo de 10 días luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad fije por decreto la convocatoria a elecciones legislativas”.

En el seno de radicalismo porteño muchos destacan las edades de las nuevas autoridades –todos sub 40- y la victoria de los sectores progresistas y de centroizquierda por sobre otros que preferían un acercamiento al macrismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...