Triaca formalizó su renuncia y Sica aumenta su poder en la Rosada

Triaca formalizó su renuncia y Sica aumenta su poder en la Rosada

Su renuncia entraría en vigencia el 3 de diciembre, luego de la Cumbre de los Líderes del G20.


Tal como lo adelantó NU Radio en su emisión del jueves pasado, el secretario de Trabajo Jorge Triaca presentó su renuncia a su puesto del Gobierno. Pese a que no tendrá reemplazante, es una carta que le suma poder en la Casa Rosada al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ya que él se dedicará de lleno a la responsabilidad del cargo que quedará desocupado.

En rueda de prensa, el funcionario expresó “la necesidad de dar un paso al costado porque pude colaborar, pero es un cargo con mucha tensión, y el proceso de toma de decisiones a veces te hace ver que hay que volver”. “Es el momento para dedicarme a mi familia“, aseguró.

En la misma línea, Triaca reconoció que existe un ofrecimiento para ir al Vaticano. “Hemos hablado con (Marcos, jefe de Gabinete) Peña sobre un eventual puesto en el Vaticano, pero no fue más que eso”, manifestó. Sin embargo, aseguró que no aceptará ningún “cargo consuelo”.

Su renuncia entraría en vigencia el 3 de diciembre, luego de la Cumbre de los Líderes del G20, con lo que se busca establecer una “transición ordenada” en las próximas semanas.

Por su lado, Sica aclaró que la posibilidad de eximir al funcionario del bono salarial del pago de Ganancias, es un resorte que está en “manos del Congreso”.

Triaca se vio envuelto en un escándalo a principios de este año con su empleada doméstica, Sandra Heredia, quien trabajaba en negro en la casa del exsecretario, y la degradación de la cartera laboral dentro del Gabinete del presidente Mauricio Macri.

Qué se dice del tema...